El candidato a la alcaldía por Unión Portuense, Javier Botella, ha remitido un escrito a la Diputación de Cádiz "solicitando que cesen inmediatamente de publicitar publicaciones donde aparecen candidatos y eliminen el anuncio que tenían en circulación donde aparece el candidato socialista, David de la Encina". Así lo explican a través de este comunicado: "
"Desde Unión Portuense hemos comprobado como la Diputación de Cádiz ha estado publicitando a través de redes sociales una publicación donde aparece el candidato a alcalde del PSOE, David de la Encina", denuncia el candidato a la alcaldía Javier Botella.
"Entendemos que, en su función como miembro del gobierno de la Diputación de Cádiz como delegado de Bienestar Social, aparezca en las notas o publicaciones que comparta la Diputación. Lo que no concebimos y consideramos intolerable es que la Diputación con el dinero de todos los gaditanos pague publicidad a esas publicaciones. Siendo todavía más grave cuando en estos momentos David de La Encina es ya oficialmente un candidato a la alcaldía de El Puerto de Santa María, por lo que podría parecer que la Diputación está realizando una campaña encubierta a través de fondos públicos a favor de los candidatos socialistas. No sabemos a cuantos candidatos de otras localidades afecta, pero sí hemos podido comprobar que en el caso del candidato socialista de El Puerto han metido publicidad por más de 100€ en una publicación del 8 de febrero", añaden.
Para Unión Portuense, "esta es una muestra más de cómo los partidos tradicionales, tanto el PSOE como es en este caso o como el PP en muchos otros, hacen un uso indebido de las instituciones y de los recursos públicos que controlan".
El candidato de Unión Portuense comenta al respecto: “Nos parece inmoral y de dudosa legalidad que la Diputación de Cádiz pague publicidad a publicaciones donde aparece el candidato local del PSOE. Finaliza Botella: “Hemos solicitado que eliminen el citado anuncio, así como del cese de estas prácticas, donde derrochan el dinero de todos de manera claramente partidista”.