El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

La Hermandad del Rocío se presenta ante la Blanca Palma en El Rocío

En un día soleado y caluroso, y poco antes de las 13:00h, emprendía su salida la comitiva este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El pasado domingo, día 19 de marzo de 2023, tuvo lugar la presentación de la Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María, ante la Blanca Paloma, en El Rocío, Almonte. Uno de los días más especiales y significativos para la Hermandad, sus hermanos y los devotos que la acompañan en este reencuentro con la Virgen del Rocío en su Ermita.

En un día soleado y caluroso, y poco antes de las 13:00h, emprendía su salida la comitiva, formada por el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, acompañada en esta ocasión de varios miembros de la corporación local como la Concejala de Bienestar Social Dª Mª del Carmen Lara y el Concejal de Juventud y Deportes D. José Ignacio González Nieto, además del Presidente de la Hermandad de Villamanrique, madrina de nuestra Hermandad y miembros de otras Hermandades de nuestra ciudad como Veracruz, Soledad y El Carmen.

Era el momento esperado, nuestro Simpecado, arropado por muchísimos hermanos, fieles y devotos de nuestra ciudad, realizaba su recorrido junto a los sones de los piteros de nuestra Hermandad, quienes iban abriendo paso desde nuestra casa en la Aldea, hasta la Ermita, sin duda un recorrido lleno de fe e ilusión para llegar hasta las plantas de la Señora.

Nadie ha querido perderse esta cita tan importante, más de mil personas llegadas desde nuestra ciudad, en autobuses fletados por la propia Hermandad, por Asociaciones de vecinos y multitud de vehículos particulares se concentraban a las puertas de la casa de Hermandad de El Puerto de Santa María a la espera de la salida hacia la Ermita. Además muchos de los hermanos habían podido llegar hasta la Aldea en peregrinación atravesando el Parque Nacional de Doñana el sábado 18 de marzo, siendo novedad este año que se ha podido realizar esta peregrinación, por caballistas de nuestra Hermandad algo que solo había sido posible en romería y que por fin se ha hecho realidad en esta ocasión.

Una vez en la Ermita a las 13:00h, tenía lugar la presentación de nuestra Hermandad con la celebración de una misa oficiada por quien es nuestro capellán de caminos, el Reverendo Padre Fray Juan Franco Pérez, misa muy emotiva y entrañable que nos invitaba a celebrar en convivencia este reencuentro con la Virgen.

La nota musical de tan emotiva misa, la puso el coro de nuestra ciudad, “Pastora del Peregrino” que como en otras ocasiones nos acompañó en tan importante momento.

Tras la finalización de la misa, se emprendió de nuevo el regreso a la casa de Hermandad, donde todos los que quisieron acompañar a nuestro Simpecado, pudieron disfrutar de una buena tarde de convivencia, con degustación de berza y bebidas que ofrecía la Hermandad a los asistentes. En la multitudinaria convivencia también se pudo disfrutar por los presentes de una copa de vino fino cortesía de las bodegas Osborne.

La Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María, se muestra muy agradecida a todos los que han querido acompañarla en este día tan relevante e importante para a misma, un magnífico día, que nos une a todos con el mayor de los motivos, llegar hasta las plantas de Nuestra Señora del Rocío, dando gracias, con las miras puestas ya en la próxima romería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN