El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El Paseo se suma al Día Mundial del Agua con un original espectáculo acuático de acrobacia

Tendrá lugar el sábado 25 de marzo a cargo de la reconocida artista circense y especialista cinematográfica Cuca Cantillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo acuático. -

El centro comercial El Paseo se suma a la lucha por el uso responsable del agua con un original espectáculo de acrobacia acuática a cargo de la artista circense Cuca Cantillo, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, a las 19 horas.

El espectáculo, que se celebrará en la zona de la fuente del centro comercial, lleva por título ‘Bailar el agua’, y en él Cuca Castillo ofrece una serie de acrobacias para concienciar sobre la importancia de este elemento esencial, realizadas en una cubeta con mil litros de agua reutilizable y que una vez concluido el espectáculo se devolverá a la fuente.

Cuca Castillo es una reconocida artista circense y especialista de cine y televisión, donde ha participado en trabajos tan reconocidos como ‘Los fantasmas de Goya’, de Milos Forman; ‘Crimen ferpecto’, de Alex de la Iglesia; o ‘Caótica Ana’, entre otros.

Este año el Día Mundial del Agua, que se celebra el día 22 de marzo, tiene como lema ‘La importancia del agua’, como premisa para recordar la relevancia del agua dulce a la que todavía cerca de 2.200 millones de personas no pueden acceder por graves problemas de desertización y de sequías. Partiendo de esta premisa, El Paseo pondrá también en marcha en sus canales de redes sociales una campaña informativa con consejos para ahorrar agua en casa, como ducharse en lugar de bañarse, cerrar el grifo durante el cepillado de dientes, no tirar papeles al inodoro y evitar las fugas de agua, entre otros.

La gente del centro, Sandra Fernández Garrido, ha explicado que, con estas acciones, “El Paseo trata de ayudar a concienciar a los ciudadanos ante un problema tan grave como la falta de agua, que afecta especialmente a zonas del sur de Europa como en la que nos encontramos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN