El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Lucha sin cuartel: La Policía Local intercepta dos taxis 'piratas' este fin de semana

Se detectó la presencia de dos vehículos sospechosos operando como taxis en diferentes puntos; los taxistas se muestran agradecidos tras la actuación policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local junto a uno de los vehículos inmovilizados. -

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y proteger los derechos de los ciudadanos, la Policía Local de El Puerto de Santa María llevó a cabo una exitosa operación este fin de semana, logrando interceptar y detener a dos taxis piratas. Estas acciones ilegales representan una amenaza para la ciudadanía y socavan la integridad de los servicios de transporte regulares. 

Durante una patrulla de rutina, los agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María detectaron la presencia de dos vehículos sospechosos operando como taxis en diferentes puntos de la ciudad. Tras realizar una inspección exhaustiva, se confirmó que ambos vehículos carecían de la licencia y los permisos necesarios para brindar servicios de transporte público.

Cabe destacar que los taxis piratas representan un riesgo para los pasajeros, ya que no cumplen con los requisitos de seguridad y calidad exigidos por las autoridades competentes. Además, estas prácticas ilegales afectan negativamente a los taxistas que se esfuerzan por operar de manera legal y segura.

Un BMW y un Opel Zafira, inmovilizados

Ambos vehículos,un BMW que conducía de manera imprudente y un Opel Zafira con ITV desfavorable que transportaba a cuatro pasajeras, fueron inmovilizados y puestos a disposición del organismo de transporte competente. Los conductores de los dos taxis piratas han sido multados por infringir la legislación vigente en materia de transporte público. El juez decidirá ahora qué delitos se les imputa. 

La acción de la Policía Local de El Puerto de Santa María demuestra el compromiso  en la lucha contra el transporte ilegal y la protección de los ciudadanos. Estas detenciones envían un mensaje claro de que las prácticas de taxis piratas no serán toleradas en el municipio por parte del nuevo teniente de alcalde a cargo de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Jesús Garay. Desde su llegada, se ha prestado especial atención a las preocupaciones planteadas por el colectivo como son la competencia desleal de los taxis piratas, la falta de regulación y control.

Es importante que los ciudadanos estén informados y sean conscientes de los riesgos asociados con el uso de taxis piratas. Se recomienda encarecidamente utilizar únicamente servicios de transporte legalmente autorizados, ya que esto garantiza la seguridad y la protección de los derechos de los pasajeros.

Además, se insta a los taxistas a mantenerse vigilantes y denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en peligro su profesión o la seguridad de los usuarios. Tras la actuación policial,  se ha generado un ambiente de confianza y colaboración. Los taxistas se sienten agradecidos y escuchados. Si bien se han logrado avances significativos, es importante destacar que el trabajo continúa. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN