El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

El Puerto

El PSOE propone que la Ermita de Santa Clara pueda acoger bodas civiles

M.ª Eugenia Lara: “Con el auditorio cerrado, solo pueden celebrarse bodas civiles en las dependencias del Ayuntamiento”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ermita Santa Clara. -

El PSOE de El Puerto ha elevado al pleno del próximo viernes una moción instando al gobierno local a la habilitación de la Ermita de Santa Clara para la celebración de bodas civiles. Como ha explicado la concejala M.ª Eugenia Lara “la rehabilitación de la Ermita de Santa Clara fue una prioridad durante el mandato socialista de 2015 a 2019; y entendemos que se encuentra en condiciones óptimas para poder acoger la celebración de matrimonios civiles, aportando el status solemne que estas ceremonias merecen”.

Aspecto éste que, como lamenta la edil, “no se está cuidando actualmente, ya que el Auditorio Municipal permanece cerrado tanto para bodas como para eventos, y tan solo se pueden celebrar bodas en las dependencias del Ayuntamiento, dándose la circunstancia de que actualmente el salón de celebración de las bodas no se encuentra en las condiciones óptimas para acoger estas ceremonias”.

En concreto, M.ª Eugenia Lara se refiere a los problemas de climatización, ya que lleva meses con el aire acondicionado averiado sin que haya sido posible arreglarlo aún, así como a algunas deficiencias en el suelo y en las sillas.

Para poder suplir estas carencias y atender la demanda de muchos portuenses que desean casarse en el Ayuntamiento, el PSOE considera que la Ermita de Santa Clara es una buena opción que dará respuesta satisfactoria a las demandas de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN