El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Un devastador incendio originado en Puerto Real desata el caos en la Bahía

En este momento hay dos focos activos en Los Toruños; se están desalojando varias casas próximas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un feroz incendio en la zona de Las Canteras, Puerto Real, en torno a las 15.00 horas, ha sumido a la Bahía en un estado de caos y emergencia. Las llamas se han propagado rápidamente, debido al viento y las altas temperaturas dando lugar a dos focos activos en Los Toruños y dejando a su paso una estela de destrucción que ha afectado a varias infraestructuras. La virulencia de las llamas se veía desde Valdelagrana. 

La situación ha alcanzado proporciones alarmantes, con informes de daños significativos en varios puntos. Uno de los impactos más notables ha sido en el sistema de transporte, con la interrupción del servicio ferroviario debido a la quema de una central. Además, se ha reportado un corte en ambas direcciones en la autopista que conecta Jerez con Puerto Real, con una extensión de aproximadamente 7 kilómetros, dificultando seriamente el acceso a la zona afectada. El incendio ha afectado incluso al Hospital Clínico, poniendo en riesgo la prestación de servicios médicos esenciales. Asimismo, el incendio ha alcanzado la zona próxima a los Juzgados, lo que ha llevado a la evacuación de varias casas en los alrededores como medida de precaución. En Cádiz, capital,  se han producido varios cortes de luz.

Equipos de bomberos, personal de rescate y voluntarios se han unido en un esfuerzo conjunto para contener las llamas y proteger a los residentes. El Puerto ha mandado un camión en apoyo a la zona 1. 

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de El Puerto de Santa Maria - Puerto Real, Cádiz, Jerez de la Frontera y San Fernando están participando en el dispositivo especial con motivo de los incendios que se han producido en la tarde de hoy. Los policías nacionales estan participando en las tareas de desalojo y en el corte de calles así como la asistencia al resto de cuerpos, agencias e instituciones que participan en la extinción del incendio y la atención a la ciudadanía afectada. Hay una investigación abierta para tratar de esclarecer las causas y circunstancias de los incendios.

A las 20.00 horas, el incendio se encuentra controlado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN