El tiempo en: Huelva
Lunes 24/06/2024  

El Puerto

El Puerto celebró la Festividad de la Merced 2023

Se rindió un sincero homenaje a funcionarios y demás personal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega condecoraciones. -

Un nuevo año, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, asistió al acto de celebración de la festividad de la Virgen de La Merced, patrona de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias, en el Monasterio de La Victoria, antiguo Penal de El Puerto y forja del primer vínculo entre Ayuntamiento e Instituciones Penitenciarias.

El alcalde de El Puerto presidió el acto junto a los directores de los tres centros penitenciarios Puerto I, Puerto II y Puerto III:  Juan José Jiménez Torres, Gustavo Adolfo Villas Pérez y Esther Virginia Serrano Escobar, respectivamente.

A la cita acudieron distintas autoridades civiles y militares, así como los funcionarios homenajeados y los integrantes de las plantillas de los tres centros, familiares y amigos.

Para conmemorar el día de la Patrona de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias se rindió un sincero homenaje a funcionarios y demás personal, que han destacado por su labor y entrega al trabajo diario y dedicación durante años al servicio de la institución penitenciaria.  

Se entregaron un total de treinta y dos condecoraciones: dos Medallas de Plata al Mérito al Mérito Social Penitenciario a las Magistradas-Juezas de Vigilancia N.º  4 y N.º 10 de Andalucía con sede en nuestra ciudad; 2 Medallas de Plata al Mérito Penitenciaria a una funcionaria del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y otra del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias; 3 Medallas de Bronce al Mérito Penitenciario a 3 funcionarios, 1 del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP especialidad de Jurista y 2 pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes de IIPP; 19 Menciones Honoríficas a funcionarios y funcionarias de los tres centros penitenciarios pertenecientes a los Cuerpos de Ayudantes IIPP, Especial IIPP, y Superior de Técnicos, así como personal laboral por distintos hechos relevantes: Atención en el parto de mujer de un interno, implantación de programas de radicalización con internos yihadistas, Unidad Canina penitenciaria, y en atención al manifiesto sentido del deber en el desempeño de las funciones encomendadas y cumplimiento satisfactorio y responsable de las tareas asignadas en los tres centros penitenciarios de nuestra ciudad y 6 Menciones Honoríficas por cumplimiento de 25 años de servicio en la Administración Penitenciaria a funcionarios y funcionarias pertenecientes a los Cuerpos de Ayudantes IIPP, Especial IIPP, y Superior de Técnicos.

Germán Beardo hizo hincapié en que El Puerto es ejemplo de lealtad institucional, de colaboración e integración social. “Siendo nuestra ciudad y los centros penitenciarios referentes de convivencia y cooperación”. El primer edil de la ciudad, en su intervención, destacó la entrega y profesionalidad de todos los funcionarios de prisiones que contribuyen a dignificar los valores del servicio público penitenciario “siempre y hoy más que nunca”. Poniendo en valor su trabajo y lucha para que sean reconocidos como agentes de la autoridad y trasladándoles el cariño y respeto de todos los portuenses.  Recordándoles, por último, que El Puerto les hará entrega de su mayor reconocimiento: Medalla de Oro en 2024.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN