El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

El Puerto

El Puerto aprueba las 'Distinciones de la Ciudad 2023'

Fernando Córdoba será nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad. El Doctor José Casimiro García y Alonso de Santos, Hijos Adoptivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno. -

Se han aprobado por unanimidad las candidaturas a las Distinciones de la Ciudad de este año, un evento que se ha convertido en un tributo anual a aquellos que han dejado una huella indeleble en la ciudad. Estas prestigiosas distinciones se entregarán en un Pleno Solemne y Extraordinario que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la concesión de la Carta Puebla a la ciudad por parte de Alfonso X "El Sabio".

Las distinciones reconocen con la Medalla de Oro de la ciudad de El Puerto de Santa al respetado entrenador y maestro de judo, Tadeo Díaz Ortega. Díaz Ortega ha dedicado más de cinco décadas a la promoción y enseñanza del judo en la ciudad, siendo un pilar fundamental del Club de Judo que lleva su nombre. Su contribución al deporte ha dado lugar a la formación de numerosas generaciones de deportistas que han alcanzado el estatus de Campeones de Andalucía y España, llevando el judo local a las más altas cotas. Como cinturón negro sexto dan rojo y blanco, Díaz Ortega es un maestro con méritos incuestionables que ha dejado un impacto duradero en la comunidad portuense.

Otra distinción importante recae en la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri, que recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad. La tertulia ha sido un faro de la promoción del flamenco en El Puerto durante medio siglo, proporcionando un escenario para artistas locales y fomentando una apreciación duradera por este arte en toda la región de Andalucía y España. Su compromiso y contribución al enriquecimiento cultural de la ciudad no han pasado desapercibidos, y su reconocimiento como embajadores del corazón de la Bahía es un testimonio de su impacto duradero en la escena del flamenco.

La Banda de Música Maestro Dueñas, que celebra su 170 aniversario, también será condecorada con la Medalla de Oro de El Puerto. La banda ha estado históricamente vinculada a la ciudad, participando en eventos importantes como la Semana Santa, honrando a la Patrona y contribuyendo a la riqueza musical local. Su legado se extiende por toda España y más allá, y sus interpretaciones son reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Fernando Córdoba Serrano, chef y gerente del reconocido restaurante "El Faro de El Puerto," será nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad. Su compromiso con la excelencia culinaria ha llevado el nombre de El Puerto a la cima de la gastronomía, fusionando con maestría tradición y creatividad en su cocina. Su restaurante ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo dos soles de la Guía Repsol y el título de mejor restaurante del año en la Guía Gourmet.

José Luis Alonso de Santos, un destacado dramaturgo, recibirá el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de manera excepcional. La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ha solicitado este reconocimiento en conmemoración de su 80º cumpleaños y en reconocimiento a su influyente carrera en el teatro. Aunque originario de Valladolid, Alonso de Santos ha establecido su segunda residencia en El Puerto, contribuyendo de manera significativa a la promoción de la cultura local en diversos roles, desde escritor hasta director teatral.

El Doctor José Casimiro García Rodríguez será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de manera excepcional. Nacido en El Puerto en 1957, ha alcanzado el estatus de eminencia en la otorrinolaringología, con una destacada labor tanto a nivel local como internacional. Su dedicación a la Fundación "La Vicuña" le ha valido el reconocimiento de la provincia de Cádiz por su cooperación y solidaridad, y su impacto beneficioso en la comunidad portuense es incuestionable.

Finalmente, Joaquín Corredera Andrés, querido salmantino y portuense de corazón, será reconocido a título póstumo como Hijo Adoptivo de la Ciudad. Su legado se ha forjado a lo largo de años de servicio a El Puerto como profesor y político, dejando una profunda huella basada en su integridad y entrega al progreso de la ciudad.

Estas distinciones son un tributo merecido a aquellos que han contribuido significativamente a la riqueza cultural y social de El Puerto de Santa María, y una muestra de agradecimiento de la comunidad por su dedicación incansable. Las distinciones son un reflejo del profundo respeto y gratitud que los portuenses sienten por estos individuos y organizaciones que han dejado una huella imborrable en la ciudad. La ceremonia de entrega de las distinciones, que tendrá lugar en diciembre, será un momento de celebración y homenaje a estos destacados ciudadanos que han enriquecido la vida de El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN