El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Dos portuenses galardonados con el Distinguido Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz 2024

Manuel Albaiceta y Francisco Díaz 'Pelahigo', dos portuenses con más de 25 años en el Carnaval de Cádiz, son distinguidos con el Antifaz de Oro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ‘Israel’, de Los Majaras. -

El prestigioso Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz 2024 ha anunciado a los merecedores de tan distinguido reconocimiento. Este galardón, conocido como el 'Óscar de las Coplas de Febrero', rinde homenaje a la dedicación y contribución excepcional al mundo del carnaval en Cádiz. En esta ocasión, los honores han recaído en Manuel Albaiceta y Francisco Díaz 'Pelahigo', siendo este último homenajeado a título póstumo.

Manuel Albaiceta y Francisco Díaz 'Pelahigo' son recordados como voces gloriosas de la comparsa de Los Majaras en su mejor época, habiendo participado en icónicas agrupaciones como Raza Mora, Simios o Israel. Su legado perdura en la memoria de los aficionados al Carnaval de Cádiz, y su contribución al arte de las coplas ha dejado una huella imborrable en la historia de esta festividad.

El Antifaz de Oro es una distinción altamente respetada en el ámbito del Carnaval de Cádiz, otorgada a aquellos individuos que han dedicado más de 25 años a la creación y actuación de coplas, ya sea como autores o miembros de agrupaciones oficiales de Carnaval. Los galardonados son seleccionados a través de un proceso de votación en el que participan los Antifaces de Oro de años anteriores.

La entrega de este prestigioso premio representa un reconocimiento al legado de Albaiceta y un sentido homenaje póstumo a 'Pelahigo' en el mundo del Carnaval de Cádiz, así como un tributo a su inigualable aporte artístico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN