El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Aida García González: “El que lea el libro se va a encontrar con una mujer muy luchadora”

Madre, pintora y escritora de El Puerto, en su blog personal escribe que “he llegado a un punto de inflexión en mi vida, en el cual ya no hay tren de retorno”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AIDA PILAR GARCÍA GONZÁLEZ. -

Su corazón se va abriendo conforme conversas con ella y, aunque nació en Cádiz, se siente portuense por los cuatro costados. Madre de dos hijos, lo declara a viva voz: “he obtenido uno de los mayores regalos que la vida  puede darle a una persona, y es conocer a mis dos grandes príncipes azules. Poder disfrutar de sus juegos, de sus logros y ver la vida desde los ojos de un niño”.

Siempre comienzo con la misma pregunta: ¿quién es Aida?
–Soy madre de dos hijos muy hermosos y desde niña he estado pintando y escribiendo. Me gusta mucho el detalle, soy minimalista.

¿Qué tipo de pintura realizas?.
–Impresionismo y realismo, voy avanzando y aprendiendo conforme voy realizando cuadros nuevos; no es lo mismo lo que pintaba hace veinte años que los de ahora que tengo más soltura.

AIDA PILAR GARCÍA GONZÁLEZ.

¿Cómo te defines como pintora?
–Soy una pintora autodidacta. Empecé como un hobby, fui a alguna clase, y pinto carboncillo, acuarela, óleo, acrílicos... aunque me siento más cómoda con el acrílico porque huele menos. Siempre tengo a la mano el móvil, echo una foto de lo que veo o me gusta y, a partir de esa foto, voy pintando. Me gusta la pintura muy colorida.

Cuéntame de tu faceta como escritora.
–Yo escribía diarios de pequeñita y después empezó en mi cabeza la idea de escribir un libro sobre mi vida, que ha sido intensa. En la pandemia aproveché para escribir.

AIDA PILAR GARCÍA GONZÁLEZ.

Y escribiste ‘Mi vida del revés’.
–Yo soy bipolar, tengo un trastorno bipolar, y el libro trata de mi vida. El juez me quitó a mis hijos y eso me traumatizó mucho. Así que cuento el proceso de lucha, de recuperar a los niños, de visitarlos, de poderlos tener conmigo... El que lea el libro se va a encontrar con una mujer muy luchadora porque de todo se sale; como dice mi madre, “todo tiene solución menos la muerte”.

AIDA PILAR GARCÍA GONZÁLEZ.

Proyectos en los que estás.
–Estoy continuando la segunda parte de mi libro ‘Mi vida del revés’, que todavía no tiene título, aunque sigue mi autobiografía. También tengo otro proyecto en mente sobre frases que se me ocurren o frases que me dicen amigos que a mi me impresionan, que me hacen reflexionar, de frases reflexivas.
Además, quiero hacer exposiciones de mis pinturas, la firma de libros que no pude hacer con la pandemia... Cuando pinto soy más yo. 

¿Dónde se pueden comprar tus libros?
–Pues pueden adquirirse en Amazon o en las librerías Zorba, Ferla y Carmelina en El Puerto. También tengo mi página de Facebook y mi blog donde se puede contactar conmigo. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN