La Sede Humanitaria Portuense del Cáncer desarrolló este martes 8 y miércoles 9 la segunda edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas, tituladas “Fortaleciendo vidas”. La cita, que tuvo lugar en el Centro Cívico Augusto Tolón, contó con las colaboraciones de las Concejalías de Bienestar Social, que encabeza Carmen Lara, y Relaciones con la Ciudadanía, que lidera Silvia Gómez.
El encuentro acogió charlas de los fisioterapeutas Francisco Espinosa y Ángela Candón y la psicóloga Lourdes Reina, una clase de flamenco impartida por Chelo Caballero, un taller de risoterapia a cargo de María Mesa o un taller de nutrición y cocina con los hermanos Daniel y Pilar Ruiz. Las Jornadas, en las que se han inscrito medio centenar de personas, incluyeron testimonios de pacientes y un desayuno de convivencia. La presidenta de la Sede Humanitaria, Toñi Calvo, ha señalado que en la entidad trabajan cada día en pro de la calidad de vida de los pacientes oncológicos.
La edil Silvia Gómez destacó en la inauguración la labor que la Sede realiza tanto a diario en sus instalaciones de Valdelagrana, donde atienden a 165 pacientes, como en estas Jornadas, un trabajo que beneficia no solo a los enfermos, sino también a los familiares, poniendo a su disposición la colaboración municipal.