El tiempo en: Huelva

El Puerto

El ciclo Cinemateca Primavera 2012 continúa este domingo con la proyección de la película Fausto en multicines Bahía Mar

La cinta se proyectará a partir de las 20.30 horas, en versión original subtitulada al español

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Cultura, Millán Alegre, anuncia que el ciclo Cinemateca Primavera 2012 continuará este domingo 20 de mayo, a las 20.30 horas, en los multicines Bahía Mar (centro de ocio Bahía Mar N-IV, Km. 653),  con la proyección de la película Fausto, del director Alexander Sokurov. El cineasta ruso Alexander Sokurov dirige este acercamiento al mítico personaje de Goethe que fue premiado por la crítica internacional en Cannes 2011 y que obtuvo el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia 2011.

Fausto, de Sokurov, no es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria. Una criatura infeliz y perseguida que plantea un reto al Fausto de Goethe. ¿Por qué contentarse con el momento si se puede ir más allá? Cada vez más allá, siempre hacia delante, sin darse cuenta de que el tiempo se ha detenido.

 

Reseñar  que Fausto es la última entrega de la tetralogía cinematográfica de Sokurov acerca de la naturaleza del poder. Los personajes principales en las tres películas anteriores son figuras históricas reales: Adolf Hitler (Molock, 1999), Vladimir Lenin (Telets, 2000) y el emperador Hirohito (Solntse, 2005). La imagen simbólica de Fausto completa esta serie de grandes jugadores que perdieron la mayor apuesta de su vida. Fausto es un personaje literario, casi museístico, que habita una trama sencilla y que no parece encajar en esta galería de retratos. ¿Qué tiene en común con estos hombres de carne y hueso que alcanzaron el pináculo del poder? Un amor por palabras fáciles de creer y una vida diaria patológicamente desdichada. El mal es reproducible y Goethe supo formular su esencia: Las personas infelices son peligrosas.

El edil de Cultura, Millán Alegre, ha animado a todos los amantes del buen cine a asistir a la proyección de esta cinta, que se realizará en versión original subtitulada al español. Recordar que el precio de la butaca es de 5 € (normal) y 4,5 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Alegre ha anunciado por último que la próxima cita de la CINEMATECA será el domingo 27 de mayo con la proyección del film de Jeff Nichols: Take Shelter (EEUU, 2011). 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN