El grupo municipal de Independientes Portuenses denuncia públicamente no entender el estado de suciedad y la falta de limpieza en la que se encuentra la ciudad, desde que gobiernan el Partido Popular y el Partido Andalucista.
"Resulta que el equipo de Gobierno no es capaz de dar solución a esta problemática que tanto perjudica la imagen de nuestra ciudad y tras su plan de ajustes provoca que la empresa FCC disminuya su plantilla en 67 trabajadores", explican desde el mismo. Añaden además que "la limpieza viaria no sólo precisa de barrer las calles día tras día, sino que también hay que baldear, limpiar el entorno de los contenedores, vaciar las papeleras, etc., para que la ciudad luzca como es debido".
Por todo lo expuesto, indican que "mucho nos tememos que la reducción de la plantilla no sólo no va a solucionar el problema sino que lo va a acentuar aún más".
Y por ello "consideramos que el equipo de Gobierno tiene la responsabilidad de dar solución a este conflicto laboral ya que el despido de estos trabajadores provocará que la imagen de nuestra ciudad se perjudique más".