El tiempo en: Huelva

El Puerto

González entrega los diplomas al alumnado del curso sobre atención a personas con discapacidad

El área de Fomento ha formado a veinte desempleados portuenses que contaban con algún tipo de formación o experiencia profesional en este mismo campo al objeto de mejorar su calidad profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los participantes en el curso.

Ilusionados y con la satisfacción de haber puesto todos los esfuerzos en aprender y mejorar los conocimientos necesarios para atender a personas con discapacidad psíquica. Acabada su formación a finales del pasado mes de  julio, el concejal de Fomento, Jesús González, ha entregado en esta jornada al alumnado del curso Atención a personas con discapacidad psíquica la certificación de su paso por esta acción formativa.

González, en el encuentro con el alumnado y la docente del citado curso, Mabel Domínguez, destaca que “sois vosotros los que ahora vais a luchar para darle efectividad a este diploma” indicando que “acredita todos los conocimientos que habéis adquirido en un curso que se ha aprovechado muy bien”.

El edil responsable de Fomento desea “mucha suerte” al conjunto de alumnos que se han formado en el campo de la atención a personas con discapacidad y les traslada que en momentos tan difíciles como los actuales, contar con la formación es determinante para poder tener opciones laborales, añadiendo que “estamos orgullos de vuestro trabajo durante el curso, ahora hay que demostrar que sabéis manejaros en la profesión”.

El área de Fomento ofertó esta iniciativa dentro del proyecto Barrio Alto. La formación se ha desarrollado durante julio y ha contado con una duración de 80 horas lectivas. En el curso han participado 20 personas desempleadas, la mayoría mujeres, con algún tipo de formación o bien  experiencia en materia de ayuda a domicilio, prácticas geriátricas o clínicas. El objetivo marcado fue que el curso sirviera de especialización, de manera que se incrementara la capacidad profesional de los desempleados portuenses.

Cabe recordar que el curso está enmarcado en un área profesional con salida ocupacional y que ha venido a aportar unos conocimientos específicos y concretos que facilitan a los beneficiarios de la formación una proyección de empleo y mejoran sus posibles carencias formativas.

El responsable de Fomento, Jesús González, agradece el esfuerzo y participación del alumnado, así como la labor del equipo docente y de los técnicos municipales de  Fomento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN