El tiempo en: Huelva

El Puerto

Nuevas actuaciones en Los Milagros

Tanto la concejalía de Policía Local y Protección Civil, así como Educación y Patrimonio plantean desarrollar acciones, en línea directa con los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN -

El local social de la barriada de Los Milagros ha acogido un encuentro entre entre el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado y miembros de la asociación vecinal Los Milagros. Una reunión para, tras y como ha destacado Coronado, evaluar las medidas que, siendo Los Milagros una zona prioritaria, "debíamos atender con urgencia y poner en marcha” destacando que “están empezando a dar sus frutos”. De hecho, el concejal ha avanzado que se están planificando nuevas actuaciones que contarán con la implicación directa de los vecinos y otras concejalías como Educación.

En este sentido, se ha anuncido que se van a llevar a cabo diferentes charlas con contenido cultural y formativo. Además, se comunicó que se han puesto en contacto con grupos de voluntarios que estarían dispuestos a dar clases de apoyo para escolares dentro de la programación de actividades de la asociación.

Igualmente, se va a propiciar un encuentro con jóvenes grafiteros profesionales, abordando el tema siempre desde una vertiente artística y para evidenciar así las grandes diferencias entre quienes se expresan a través del grafiti y quienes hacen un uso inadecuado del patrimonio. También se estudia la forma de poner en valor las pistas deportivas del barrio, potenciado un uso adecuando de estas instalaciones.

Coronado ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado por los vecinos, a quienes felicita “por la labor social que están realizando en pro de la integración y buena convivencia”. Igualmente ha subrayado que Los Milagros “es un punto estratégico para la estabilidad de la zona norte y esperamos que las actuaciones también tengan su reflejo positivo en las zonas adyacentes”.    

La reunión sirvió también para establecer contactos entre los comerciantes de la barriada y los propios vecinos. De hecho, se ha apuntado la idea de crear una asociación de comerciantes de esta barriada. Del mismo modo, la asociación vecinal se mostró de acuerdo en ceder el uso del local social a los miembros de la Iglesia Evangelista para el culto, “suponiendo un paso muy importante para la integración de todas las etnias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN