El último punto que no contó con la presencia ni el debate de la oposición, fue la aprobación del convenio de colabición con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Flave, para el desarrollo y fortalecimiento del movimiento asociativo vecinal.
El concejal responsable de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha querido destacar que, aunque en este punto no intervinieron los miembros de la oposición, “sí que habían mostrado, en las comisiones informativas previas a la sesión, su intención de votar a favor de la propuesta”. En este sentido, Candón ha agradecido a los grupos su compromiso con el fomento de la participación y su apoyo a este nuevo convenio con la Flave.
Del mismo modo, el edil ha confiado en que “este documento, elaborado en un clima de entendimiento y cordialidad, sirva para establecer las bases que regirán las relaciones entre la Corporación municipal y el movimiento vecinal portuense representado por la Flave, y para que sigan siendo tan buenas como hasta ahora”.
En este sentido, el alcalde de la ciudad y el concejal de Participación han recordado el compromiso que se mantiene con el movimiento asociativo vecinal portuense, y han vuelto a destacar el espíritu de colaboración y la buena sintonía que se tiene con la Flave y con las asociaciones de vecinos de la ciudad.