El tiempo en: Huelva

El Puerto

La sombra de Mere se diluye

La media puntada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La temporada avanza hacia el periodo navideño, tiempo en que la prensa deportiva elucubra sobre el consabido turrón que se comerá el entrenador y al que ya no llegará el bueno de Ramón Blanco, en el club capitalino.

Aquí en nuestro Puerto, en este paraíso entre Cádiz y Jerez, con nuestra calma habitual y mirándonos el ombligo observamos el buen hacer de nuestro míster, Baldomero Hermoso Herrera, Mere.

Un técnico muy bien tratado entre la prensa local, llevado en la cuna y hasta ahora mimado entre sábanas de franela como un infante y además con todo merecimiento.

A mi parecer el equipo esta sostenido por una defensa colosal, unos centrales como Galiano y Bajic aportando seriedad y contundencia, faltando eso sí ,sacar la pelota jugada de atrás, algo que se olvidó en cuanto llegó la segunda jornada.

Sin embargo, el centro del campo, los interiores, y por consiguiente al no llegarle la bola en ventaja los delanteros, no están brillando a gran altura, y ahí está el mérito de Mere, en armar un plantel que no juega absolutamente a nada y llevar once jornadas seguidas sin perder. No podemos destacar a Natera ni a Pedrito.

Sí me está convenciendo más Benítez, un hombre que aunque me gustaría verlo más cerca de la media luna del área, comprendo es vital para que la muda llegue en mejores condiciones a unos Expósito y Juanmi, a los que les doy todo el mérito del mundo por jugar en un equipo que no les ayuda.

Los cuchillos estaban afilados con este entrenador a principios de temporada, las sombras estaban pendientes sobre el cuello de Baldomero a la tercera jornada, pero las sombras se cayeron como flor de otoño, el espía con gabardina y bigote que era consejero áulico de la planta noble, cesó en cuanto ganamos partidos y ése es el triunfo que yo valoro, el de la constancia, el de tener personalidad y aguantar y saber que te hacían la rosca y solo te salvabas ganando.

Es el vértigo de los banquillos, la presión de ganar, el entorno y hasta el momento Mere gana crédito y lo mejor, es que todavía no ha tenido un ataque de técnico, un ataque de H.H.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN