El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tiene previsto celebrar antes de que finalice el presente mes de febrero un Pleno extraordinario en el que se tratará la licitación para la posible instalación de un consorcio de empresas en los antiguos terrenos de Visteon.
Según han detallado a Europa Press fuentes municipales, el equipo de gobierno (PP) tiene previsto "en estos días" aprobar el pliego de condiciones para sacar a concurso estas parcelas, de cara a poder celebrar antes de que acabe el mes un Pleno extraordinario para la aprobación del mismo.
Tal y como anunciaba a principios de diciembre del pasado año el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco (PP), los terrenos de Visteon van a ser ocupados por un grupo de unas 30 empresas para poner en marcha un proyecto "estrella": la fabricación integral del autobús eléctrico, con toda su industria auxiliar, en los antiguos suelos de esta empresa.
El regidor portuense cifraba esta "macroinversión" en "más de 100 millones" de euros, y estimaba que podrían crearse unos "1.000 puestos de trabajo".
Cabe recordar que la multinacional estadounidense de componentes electrónicos Visteon cedía a coste cero al Ayuntamiento de El Puerto los terrenos que ocupaba en el Polígono Industrial de Tecnobahía, tras un acuerdo alcanzado a tres bandas entre administraciones, empresa y trabajadores.