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El Puerto

Casi 1.500 personas se empadronan a través del Servicio de Empadronamiento a Domicilio

El objetivo es conseguir que los vecinos que residen en el municipio pero que están empadronados en otras localidades se registren en el Padrón de Habitantes de El Puerto

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Cerca de 1.500 personas se han empadronado en El Puerto de Santa María gracias a la asistencia de la empresa municipal El Puerto Global. Entre los años 2004 y 2013, el Servicio de Empadronamiento a Domicilio ha registrado a 1.439 habitantes en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Se trata de un servicio público totalmente gratuito que presta el Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global. Usuarios de todos los perfiles sociales y franjas de edad lo utilizan indistintamente.

Este servicio va dirigido sobre todo a las personas que por diversas razones no tienen tiempo ni pueden desplazarse hasta el Consistorio para cumplimentar los trámites de empadronamiento. Esta iniciativa se complementa a la perfección con la progresiva implantación de la Administración Electrónica que El Puerto Global que está desarrollando El Puerto Global, dirigida a ahorrar costes y molestias a los ciudadanos en sus gestiones municipales.

El objetivo del Servicio de Empadronamiento a Domicilio es conseguir que los vecinos que residen en el municipio pero que están empadronados en otras localidades se registren en el Padrón de Habitantes de El Puerto. Para la administración local es fundamental conocer el número real de habitantes de la ciudad para poder dimensionar sus servicios públicos: centros educativos, bibliotecas, suministro de agua, atención a la tercera edad, etc. A esto hay que añadir que si aumenta el número de habitantes censados en un ayuntamiento, el Estado central incrementará los ingresos que le aporta a las arcas municipales.

Por su parte, los ciudadanos empadronados en El Puerto adquieren una serie de derechos, como la asistencia en servicios sociales, el acceso a la compra de una VPO, la demanda una vivienda en alquiler, el uso del Servicio Portuense Colocación, la solicitud de Becas Leonardo Da Vinci, la recogida gratuita de muebles y enseres en el domicilio particular, ejercer el derecho al voto, bonificaciones por familia numerosa en tasas e impuestos y un largo etcétera. Los interesados pueden consultar más información en una sección de la web municipal a la que se puede acceder desde su portada. El enlace directo es http://www.elpuertodesantamaria.es/index.php? art_id=5356&men_id=146

Para utilizar el Servicio de Empadronamiento a Domicilio sólo es necesario llamar al teléfono 956 860 037 o escribir a la dirección de correo electrónico empadronate@elpuertodesantamaria.es. Al recibir el e-mail o la llamada, un técnico de El Puerto Global cumplimenta los datos del interesado en una hoja de Padrón. Asimismo, le informa de la documentación necesaria para completar con éxito la gestión, con objeto de que éste la tenga preparada para cuando un notificador se acerque a su domicilio. Posteriormente, el notificador se acercará hasta el domicilio del usuario a recoger la documentación requerida y para que éste firme la hoja de padrón. El notificador de El Puerto Global revisa toda la documentación entregada y los datos de la hoja para asegurarse de que el trámite se está realizando correctamente. Al llegar a la sede de la empresa, los técnicos del Departamento de Notificaciones y Tramitaciones comprueban nuevamente todos los datos del solicitante y registran su nueva situación. Finalmente, la hoja de padrón es enviada al Negociado de Información Geográfica y Estadística del Ayuntamiento de El Puerto, que será el que finalmente notifique al ciudadano su alta en el Padrón de Habitantes.

El alcalde de El Puerto y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, ha destacado que “en los casi diez años que lleva en funcionamiento, el servicio ha alcanzado un alto grado de satisfacción entre los usuarios”. El teniente de alcalde de Nuevas Tecnologías y vicepresidente de El Puerto Global, Raúl Capdevila, ha señalado que “con este tipo de servicios El Puerto Global está consiguiendo que los ciudadanos optimicen mejor su tiempo y sus recursos, teniendo cada vez menos que desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar gestiones administrativas”.

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