El tiempo en: Huelva

El Puerto

Las ventas parecen no levantar cabeza en el centro

A pesar de la reciente campaña de rebajas de verano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CENTRO DE LA CIUDAD -

La campaña de rebajas de verano sigue sin hacer ‘el agosto’ en El Puerto. Y es que los datos que se desprenden de este periodo no son nada halagüeños. Según ha puntualizado el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA), José María Godínez, las rebajas “no han ido muy bien”. Más aún cuando la nueva normativa permite que durante todo el año se puedan lanzar rebajas, promociones, etc., lo que no incentiva especialmente las ventas.

A pesar de no disponer de cifras oficiales, desde el CCA se aventuran a reducir las ventas en un 10-15% de lo que se facturó en el mismo periodo del pasado año, que tal y como aseguran “que tampoco fue muy bueno”.

Así, y como no cabía esperar de otra forma, las contrataciones también han visto como descendían. “No tenemos cifras oficiales, pero sí que ha bajado muchísimo y se han mantenido las plantillas que hay durante todo el año porque el verano no supone un exceso de trabajo”, establece Godínez.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención entre los comerciantes es que prácticamente todos  afirman que las rebajas se aprovechan un mes. “Hay que desterrar esa idea de los que creen que las rebajas duran dos meses. Aquí en El Puerto, y, sobre todo, en el centro, solo se aprovecha agosto, que es cuando más afluencia de público suele haber”, comenta la responsable de una tienda. Y es que, parece ser, que es el turista el que “salva” un poco las cajas de los comerciantes.

En el centro, especialmente, surgen críticas relativas a varios asuntos. “Da pena ver el centro de la ciudad, está totalmente ruinoso, además de que no hay atractivos para que ni locales ni visitantes se acerque aquí”, apunta la encargada de otro comercio. En este sentido, el CCA pide algún tipo de actuación. “Debe haber un atractivo para que la gente venga al centro, porque por más que inventamos cosas, se sigue fallando en el concepto, y esto es un déficit que tenemos y una responsabilidad que debe asumir nuestro gobierno local”, ha subrayado el presidente del CCA.

Por su parte, desde el CCA ya han sostenido que de cara al próximo otoño se va a seguir trabajando en la misma línea que en años anteriores, pero ha destacado que debe haber una inversión en el centro, “no sólo a nivel económico, sino también político, para que resulte, aún más atractivo, si cabe, venir aquí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN