El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

CM Puerto Sherry y Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía

El evento, de equipos de la clase Optimist, por tercer año consecutivo se cita en aguas onubenses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presencia portuense. -

Con la apertura de la oficina de regatas, hoy se pone en marcha el Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist.

Este es el tercer año en el que la cita se celebra en las playas de Ayamonte y de ellas saldrá el club andaluz campeón autonómico de 2014. Se trata de una prueba puntuable para el Ranking Andaluz de Clubes y selectivo para la designación del equipo andaluz que nos representará en el Campeonato de España por Equipos.

Esta fase final es un campeonato cerrado y limitado, reservado a los cinco primeros equipos clasificados en la fase previa y al club anfitrión. De esta forma, los clubes que se enfrentarán este fin de semana son el CM Puerto Sherry, el RCN de El Puerto, el CN Sevilla, el RCMT Punta Umbría, el CM Almería, defensor del título, y el anfitrión y organizador de la cita, el CN Isla Canela. Cada club estará representado por cuatro regatistas, más un suplente que solo actuaría en caso que fuera necesario.

La competición se desarrollara en dos jornadas, la de mañana sábado y el domingo día 4, realizando dos enfrentamientos de equipo contra equipo (42 regatas), tras los cuales los dos mejores equipos efectuaran una final al mejor de cinco regatas, todas ellas localizadas al sur de la Playa de Isla Canela. Las 12:00 del mediodía es la hora prevista para el primer bocinazo de salida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN