El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

El Puerto

400 escolares dan colorido al XV Encuentro Musical

Once centros participan en el Teatro Pedro Muñoz Seca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Éxito. -

Alrededor de 400 estudiantes pertenecientes a 11 centros educativos, diez de la ciudad y un instituto de Educación Secundaria de localidad de Cistierna (León), han convivido durante esta jornada en el Teatro Pedro Muñoz Seca y han celebrado que la música está muy presentes en sus vidas. Acompañados por su profesorado, se han ido dando el relevo en las tablas del escenario del teatro desde poco antes de las once de la mañana y hasta el filo de la una tarde.

El acto daba comienzo con la intervención de la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, que pidió a todos los participantes que unieran sus manos “en señal de que la música nos une a todos”. Martínez agradeció al profesorado la “dedicación y esfuerzo” que ponen cada año en la celebración de este encuentro musical.

La delegada de Educación siguió el espectáculo entre bambalinas y felicitó a todos los grupos, al igual que destacó que en esta edición se haya sumado también un centro leonés, aprovechando que en estos días están girando visita a la ciudad.

Por su parte, la profesora y también promotora del acto, María Antonia García Junquera (Coca), lanzó un mensaje de agradecimiento a todos los centros educativos y deseó “que en tu vida siempre haya un lugar para la música”, dijo al alumnado.

Los primeros en abrir el telón fueron los alumnos y alumnas del Centro Educación Especial Mercedes Carbó, en una muy emotiva actuación con varias piezas.

Igualmente, el público recibió con aplausos y afecto a los escolares del taller de música del colegio Luisa de Marillac; Costa Oeste; Castillo de Doña Blanca; Centro Inglés; La Merced; Nuestra Señora de Lourdes; Sagrado Corazón; Grazalema; IES Pintor Juan Lara e IES Vadinia de Cistierna. Para cerrar, el elenco de profesores subía al escenario del teatro Pedro Muñoz Seca, haciendo corear a todo el público la pieza más conocida del musical “Sonrisas y Lágrimas”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN