Los alumnos de la Escuela de Verano del colegio Cristóbal Colón, que lleva a cabo la ONG Acércate a la Vida, han conocido las instalaciones del Ayuntamiento portuense. Los monitores de esta entidad han acudido con un nutrido grupo de alumnos que este mes continúan disfrutando de la Escuela de Verano y que han conocido de primera mano varias estancias del Consistorio.
En primer lugar, el alcalde les ha mostrado el salón de plenos, en el que muchos de ellos han podido ocupar los espacios en los que están representados los 25 concejales que conforman el equipo de Gobierno.
Candón les ha explicado el funcionamiento de los plenos y la gestión que se realiza en cada sesión plenaria, confirmando la participación de los ciudadanos a través del atril y el turno de palabra. Por otro lado, han podido subir hasta la primera planta del edificio por las escaleras señoriales que se conservan del edificio anterior que da lugar al actual, para conocer el salón en el que se encuentran los cuadros de los distintos alcaldes de la ciudad, desde la Segunda República hasta la actualidad.
Y para finalizar su visita han conocido el despacho en el que trabaja el primer edil, “en el que suelo hacer distintas gestiones, a pesar de que también me gusta mucho palpar la calle y estar con los portuenses por la ciudad, porque así se conoce mejor la realidad”.
Alfonso Candón confía en que “la visita haya sido agradable para estos pequeños y este acercamiento a la administración les sirva para el futuro. Algunos aún son muy pequeños, pero seguro que esta toma de contacto con el Ayuntamiento les ayudará a comprender cómo funciona el Consistorio”.
Además, el alcalde agradece la visita “porque siempre es agradable que los pequeños, que serán los hombres y mujeres del futuro, nos visiten y puedan pasar un rato con ellos, explicándoles cómo gestionamos la ciudad”.