El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El Puerto participa en el “Plan de choque contra la estacionalidad turística” de la Junta

Capdevila ha participado en un encuentro con el viceconsejero de Turismo a quien ha traslado las propuestas y trabajo del Ayuntamiento y el sector turístico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ha participado esta mañana en representación del Ayuntamiento de El Puerto en una reunión de todos los municipios de la provincia con el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, quien ha expuesto las líneas principales del “Plan de choque contra la estacionalidad turística en el litoral andaluz 2014-2016”, reunión en la que también han estado presentes agentes turísticos como el director del Aeropuerto o el presidente de Horeca.

Una reunión en la que todos los municipios han expresado su preocupación y trabajo por romper la estacionalidad y conseguir aumentar los niveles de turistas en los meses de temporada baja.

En la reunión celebrada esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, el teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, ha celebrado que desde la Junta se ayude a los municipios en la dura tarea de romper con la estacionalidad del turismo, algo que desde el Ayuntamiento de El Puerto se viene trabajando junto al sector desde hace tiempo a pesar de las complicaciones.

Raúl Capdevila ha traslado al viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía que, a la vista de la experiencia y del análisis del propio sector turístico, para la consecución del objetivo del mencionado Plan de choque son necesarias algunas cuestiones fundamentales como la modificación, por parte de la Junta, de la Ley de Espectáculos Públicos.

También ha propuesto el teniente de alcalde de Turismo que se mejoren las comunicaciones hacia y desde la provincia de Cádiz, tanto aéreas, como marítimas como ferroviarias. Comunicaciones que, si bien es cierto que en algunos casos se está mejorando ostensiblemente, debe suponer un trabajo conjunto independiente a colores políticos.

Por último, Capdevila también ha instado al viceconsejero de Turismo a que la Junta, dentro de este Plan de choque, colabore con los municipios en la apertura de activos turísticos que tienen problemas de horarios por falta de presupuesto.

Tres aspectos fundamentales a juicio del edil portuense, quien espera que este Plan para romper la estacionalidad sea de verdad, efectivo y, sobre todo, se haga junto a los ayuntamientos y empresarios del sector.

Capdevila ha quedado a la espera de poder incorporar a El Puerto a la red de municipios del litoral andaluz que van a componer el grupo de trabajo sobre este Plan de Choque elaborado por la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN