.- La Oferta Educativa Municipal sigue adelante con su programación. Entre sus más de 120 actividades se desarrolla una visita a las instalaciones de la Concejalía de Turismo, ubicabas en el Palacio de Araníbar, para conocer las funciones de la Oficina de Turismo como servicio que se presta a los visitantes que llegan a El Puerto, además de adentrar a los escolares portuenses en la promoción de su propia ciudad.
En esta jornada, alrededor de 50 estudiantes del colegio La Salle, acompañados por sus profesores y personal de la Concejalía de Educación, han podido efectuar dicha visita. Responsables de la Oficina de Turismo y de la propia Concejalía les han recibido y explicado los cometidos y la gestión que se realiza desde este departamento municipal.
El taller, de una forma dinámica y participativa, ha propiciado que los escolares aportaran el nombre de los lugares y elementos que identifican con su ciudad, haciendo un recorrido imaginario por el Castillo de San Marcos y la fuente de las Galeras, entre otros muchos puntos.
Los escolares también han podido hacer una simulación de lo que ocurre cuando un turista se acerca a estas dependencias municipales. Así, “metidos” en su papel de informadores han hablado de los recursos y atractivos que tiene El Puerto.
La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha agradecido “la colaboración de Turismo en esta activad, así como en las otras dos que están dentro de la Oferta Educativa Municipal”, destacando que “es importante que el valor del patrimonio local también llegue a los escolares a través de experiencias como ésta”.
Con la visita a Turismo- explica Martínez-“se les acerca a esa labor diaria, ayudando a comprender la importancia de cuidar, entre todos, la ciudad”.