El candidato a la Alcaldía, David de la Encina, ha hecho una firme apuesta por la creación de empleo en la ciudad, explicando que “no se puede mantener por más tiempo la cifra de 13.000 personas en paro. Para ello, proponemos medidas concretas que crearán puestos de trabajo y que harán de El Puerto una ciudad con futuro”.
En su intervención ante los medios de comunicación, De la Encina ha indicado que “el próximo gobierno socialista destinará cada año, como mínimo, 1 millón de euros para crear puestos de trabajo”.
Este presupuesto irá destinado a la puesta en marcha de actuaciones tan concretas como son “el apoyo al emprendimiento con una línea de microcréditos, y la simplificación de los trámites burocráticos que, hoy por hoy, eternizan los procedimientos y frenan a muchas personas con ganas de emprender en nuestra ciudad”, destacó el candidato, quien sostiene que “ello, unido a la reducción de la carga económica que supone montar un negocio en la ciudad, pues seguimos siendo la que tiene las tasas más caras de la provincia según la Confederación de Empresarios de Cádiz; supondrá un importante empuje para fomentar el emprendimiento”.
David de la Encina ha lamentado que la empresa municipal Impulsa, con el buen equipo de profesionales con los que cuenta, no esté dedicada a su cometido, que es la atracción de inversores para la creación de empleo y riqueza. Por lo que propone que esta empresa municipal se convierta en una oficina técnica para la atracción de inversores.
Otro de los aspectos en los que el PSOE trabajará para fomentar el empleo es el adecentamiento de los diferentes polígonos industriales que tiene el término municipal, como el Polígono San José, El Palmar o Las Salinas que se encuentran abandonados en cuanto a mantenimiento urbano, iluminación y seguridad. En el caso de El Palmar, De la Encina propone que las naves más cercanas a la carretera deben ser un escaparate comercial y ha destacado el privilegio de contar con el parque Tecnobahía, “que desarrollará el PSOE de la mano de la Junta de Andalucía”.
La número 2 de la candidatura socialista, Carmen Ojeda ha destacado que “además de luchar por crear empleo en la ciudad, desde el PSOE apostamos por dignificar el que existe”, y ha hecho referencia a la incertidumbre, inseguridad y falta de cumplimiento de promesas que han sufrido las plan trillas de contratas municipales por parte del Gobierno actual de PP y PA”.
Juan Miguel Mangano, ex trabajador de Visteon y miembro de la candidatura socialista, ha manifestado su confianza en que con un gobierno socialista las cosas van a cambiar, “pues he tenido que vivir en primera persona lo que fueron los anuncios y promesas vacías de PP y PA para nuestro colectivo, que tres años después seguimos sin ver”.
También han intervenido Enrique Peña, conocedor del mundo laboral y candidato número 7, quien ha indicado que “para el PSOE las cláusulas sociales en los pliegos de condiciones van a primar por encima de las económicas”, y el concejal y miembro número 3, Ángel González que ha anunciado la puesta en marcha de cursos formativos dirigidos al empleo para la juventud portuense, “y que no tengan que salir fuera a buscarse la vida”.