El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Según David de la Encina “es mentira que la inversión europea obligara a construir aparcamientos subterráneos”

El Gobierno de El Puerto consigue en 30 días poner sobre la mesa la posibilidad de reconducir el proyecto de los parking.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto David de la Encina ha asegurado en el transcurso de la rueda de prensa celebrada hoy con motivo de la presentación del balance del primer mes de gestión municipal que “este Gobierno ha conseguido revisar y poner sobre la mesa la posibilidad de modificar el proyecto de los aparcamientos subterráneos en Pozos Dulces y Plaza de Toros”.

Un proyecto que según ha matizado el primer edil “nadie había pedido al Ayuntamiento y que a pesar de ello el anterior equipo de Gobierno dejó muy bien atado”. Al respecto David de la Encina ha desmentido lo que “hasta ahora no paraba de escucharse en las calles de El Puerto y que aseguraba que los fondos de inversión europeos obligaban a construir sí o sí esos aparcamientos subterráneos. Es mentira. Los fondos permitían al Ayuntamiento escoger las actuaciones que el Gobierno correspondiente considerara oportunas para su ciudad”.

Por lo tanto, y según incidía el alcalde “era posible invertir en obras más urgentes y sociales y es ahora con este Gobierno transformador, que desde el primer momento se dispuso a revisar el proyecto de la mano de las tres fuerzas políticas, está haciendo todo lo posible por cambiar la situación que nos hemos encontrado”.

El primer edil ha explicado que “hace 31 días era absolutamente imposible según nos decían desde el anterior Gobierno local paralizar el proyecto de los aparcamiento o cambiar simplemente una coma del mismo. Y en 31 días hemos conseguido sentarnos a dialogar con Ahorro Corporación, y con predisposición por parte de los inversores para estudiar las posibilidades de revertir el dinero en otras actuaciones”.

En estos momentos el Ayuntamiento está a la espera de recibir más informes de los socios inversores “con los que podamos obtener más datos para profundizar sobre el futuro del proyecto y compartir toda esa nueva información compartir con la ciudadanía”.

El alcalde ha terminado lamentando que “si estos informes hubieran estado antes ahora tendríamos más margen de maniobra porque llama mucho la atención que nadie conociera ni el proyecto ni el contrato de unas obras que desde el primer momento levantaron voces críticas entre la ciudadanía de El Puerto.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN