El tiempo en: Huelva

El Puerto

Día local del Patrimonio Histórico

La Familia Monge y el Refino Los Muertos recibirán este año 2015 el reconocimiento del Centro Municipal del Patrimonio con motivo del 4 de diciembre, efemérides que celebra la declaración del conjunto histórico de la ciudad portuense como Bien de Interés Cultural.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un año más el Ayuntamiento de El Puerto celebra el Día Local del Patrimonio Histórico para conmemorar así el aniversario de aquel 4 de diciembre de 1981, fecha en la que el  conjunto histórico de la ciudad portuense fue declarado Bien de Interés Cultural.

Con motivo de la celebración de esta simbólica fecha, el Centro Municipal del Patrimonio Histórico viene desarrollando durante años actividades muy variadas encaminadas fundamentalmente a difundir el patrimonio histórico portuense.

En esta línea se incorporó en el año  2002 la entrega de Diplomas de Patrimonio Histórico, reconociéndose así  a personas y entidades  que han dedicado buena parte de su tiempo y esfuerzo a la recopilación, conservación, mantenimiento y difusión de aspectos y facetas del patrimonio histórico de la ciudad.


Este año 2015 el galardón ha sido otorgado a la Familia Monge por su labor en el mantenimiento de la casa familiar y su contribución y apoyo a las actividades de divulgación del patrimonio histórico y a la mercería Refino Los Muertos, por su labor y esfuerzo por la conservación de un comercio  tradicional.

El acto de entrega tendrá lugar este viernes 4 de diciembre a las 18:30  horas en la Biblioteca del Edificio San Luis, sito en la plaza del Ave María, 2.

Cabe destacar que este año 2015, dentro de los actos conmemorativos organizados la concejalía ha incluido como novedad un curso de Introducción al Patrimonio Histórico de El Puerto, un taller totalmente gratuito y abierto a toda la ciudadanía que se ha celebrado durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN