El CEIP José Luis Poullete estrena un nuevo ejercicio de evacuación con la colaboración del servicio municipal de Protección Civil.
Se trata de un simulacro de confinamiento por posible riesgo de tsunami, incluido en este curso 2015/2016 y dirigido de forma especial a los centros escolares cercanos a la costa.
Si bien es cierto que el riesgo no es frecuente en esta zona(el último tsunami registrado que afectó a la costa portuense fue en 1755) desde el Protección Civil, y dentro de la cultura de la prevención, se ha optado por la realización de este ejercicio que ha comenzado a las 10:30 horas con la participación de un total de 500 alumnos, 29 profesores y algunos miembros del AMPA.
En este caso el comportamiento esperado y recomendado es el de buscar altura. Y así, tras la señal de confinamiento (varias pitadas largas) los alumnos de la planta baja subieron a la primera planta de forma correcta.
Desde Protección Civil informan que el CEIP José Luis Poullet ha realizado esta mañana, a las 10:30 horas, un ejercicio de confinamiento por posible riesgo de tsunami.