El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Nace el proyecto Diáspora de la mano de la cultura portuense

Una propuesta cultural que tendrá lugar del 13 de agosto al 3 de septiembre y que “surge a raíz de la inquietud personal de un grupo de portuenses no adscritos a ningún grupo ni asociación pero que desean encauzar un necesidad como es la de mostrar la obra de jóvenes artistas portuense”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nace el proyecto Diáspora, en la que han estado presentes en su presentación la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, y los organizadores de la iniciativa, Juan Cebrián y Manuel Basallote.

Se trata de una propuesta cultural que tendrá lugar del 13 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad, y que, como  ha explicado la edil, “surge a raíz de la inquietud personal de un grupo de portuenses no adscritos a ningún grupo ni asociación pero que desean encauzar un necesidad como es la de mostrar la obra de jóvenes artistas portuense”.

Así, y tras comprobar desde el Ayuntamiento que “era un proyecto serio, consolidado en sus fundamentos y que tenía una gran fuerza que lo movía”, se les ofreció todo el apoyo institucional, ya que este tipo de iniciativas “ayudan a crear y construir una nueva visión de la cultura en nuestra ciudad, entendiendo la cultura como factor de cambio y evolución de una sociedad, aún en sus momentos más difíciles”. 

Por último, la concejal María Eugenia Lara ha agradecido el apoyo también de las concejalías de Comercio y Turismo, como muestra de la coordinación e implicación entre áreas municipales”.

Por su parte, Manuel Basallote, ha explicado más detalladamente cómo surgió este proyecto, con la idea de dar un paso hacia delante para levantar un poco la ciudad a nivel cultural y de la creación y con un doble compromiso de ciudadanos con la ciudad y de grito a favor de la cultura. Además del grupo de amigos de donde nació la iniciativa, hay detrás un grupo de empresarios hosteleros, que apoyan el proyecto, y el Ayuntamiento, que colabora “no con dinero público, sino con otro tipos de aportaciones más allá de aspectos económicos”.

De su lado, Juan Cebrián, ha explicado cómo se va a desarrollar el proyecto, que pretende ser una gran exposición en la ciudad con el trabajo de jóvenes artistas portuenses que están fuera de El Puerto. El núcleo central será el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, pero también tendrá una extensión en distintos locales colaboradores, así como en la calle, en distintos espacios públicos como la Bajamar, la Plaza Colón y la esquina de calles Misericordia y Luna. Se desarrollará durante tres semanas, del 13 de agosto al 3 de septiembre.

Como se ha informado, hoy mismo se ha abierto la oferta pública para todos los jóvenes artistas que quieran participar, que deberán rellenar una ficha curricular que pueden consultar y formalizar a través de las redes sociales de Diáspora y de la web municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN