El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

“Aprobar la construcción de los parkings sería un fraude electoral”

"Fueron 11.392 las personas que firmaron contra la construcción de los parkings en la Plaza de Toros y en Pozos Dulces. Fueron miles las personas que nos manifestamos en la calle, entre ellas el actual alcalde", recuerda Podemos El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación -

"Fueron 11.392 las personas que firmaron contra la construcción de los parkings en la Plaza de Toros y en Pozos Dulces. Fueron miles las personas que nos manifestamos en la calle, entre ellas el actual alcalde", recuerda Podemos El Puerto.

Las razones, "gracias a la impagable labor de la “Plataforma No a Los Parkings” y vecinos/as comprometidos con su cuidad, como Antonio Rojas, las conocemos de sobra: negocio ruinoso para nuestra ciudad (aunque muy jugoso para los fondos buitres), tendremos menos plazas de aparcamientos que en la actualidad, nos endeudará más, privatizará a perpetuidad el subsuelo público para el enriquecimiento de unos pocos… Por otro lado, creemos que hay sectores productivos de alto valor añadido que generarían empleos estables y sostenibles con esos 18 millones de euros: una cifra similar fue lo invertido por la Junta de Andalucía en Alestis, que hoy en día genera 500 puestos de trabajo de calidad. Y así podríamos seguir dando razones de por qué la ciudadanía portuense dice NO A LOS PARKINGS".

Sigue afirmando la formación en un comunicado que "si  estamos de acuerdo en los efectos negativos que traerá a nuestra ciudad, ¿por qué David de la Encina dice ahora que “si el procedimiento ha sido intachable  los parkings se construirán”? David de la Encina no es un juez, es el alcalde de El Puerto, y le pagamos para que tome decisiones políticas. Lo relevante no es que el procedimiento haya sido, o no, intachable; lo relevante es que, como dijo el propio David de la Encina antes de las elecciones: “construir los parkings supone enterrar 18 millones de euros”. Los informes del equipo jurídico contratados por el Equipo de Gobierno dejan claro que se trata de un negocio ruinoso para nuestra ciudad, por lo que esperamos que se mantengan firmes en su promesa de no construirlos, tal y como se recoge en el Pacto de Gobierno acordado el pasado junio".

También "queremos mostrar nuestro malestar por cómo se intenta engañar a los vecinos y vecinas portuenses, argumentando que en la reunión que el Ayuntamiento tendrá con los fondos buitres y la Junta de Andalucía, esta última actuará como “árbitro”. La Junta no es árbitro, es parte interesada. Sabemos desde hace tiempo que la Junta de Andalucía quiere que se construyan los parkings y  no quiere enfrentarse con los fondos Jessica. Sabemos que cuando la Junta de Andalucía tiene que decidir entre estar con los de arriba o con la gente corriente, opta por los primeros y abandona a los segundos. Lo que no nos esperamos  es que el alcalde de El Puerto sea capaz de traicionar tan pronto a sus vecinos".

Por eso, desde "Podemos El Puerto le pedimos que reflexione, que sea leal con sus promesas y con su pueblo. Si demuestra ser un alcalde valiente que se enfrenta a los poderosos nos tendrá a su lado, si demuestra ser un alcalde cobarde que antepone los beneficios de  unos pocos a los de la ciudadanía portuense, nos tendrá en frente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN