El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La Gaviota continúa con el desarrollo de la II edición de 'Supérate'

Hasta el momento se han conseguido 18 contrataciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Desde principios del mes de enero, la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional lleva desarrollando la segunda edición de su  proyecto de empleo, ”Supérate. Coaching para la integración laboral de personas con “otras capacidades“, gracias a la colaboración  de la Obra Social “la Caixa”, a través de la convocatoria de Inserción Sociolaboral en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2015.

Supérate persigue lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad que integran la  Bolsa de Empleo de la asociación, mejorando su empleabilidad y motivación por el logro, mediante la orientación a través de la metodología del Coaching. 

Se trabaja en una doble línea, directamente con el candidato elaborando su itinerario personalizado de inserción y mediante sesiones grupales como la que se celebrará el próximo miércoles,  en la que se abordará: La Empleabilidad como factor de éxito y Coaching como impulsor de la Empleabilidad.

De forma gratuita se ofrece a las empresas un proceso de preselección de candidatos,  ajustando éstas a las demandas solicitadas por las distintas empresas. Hasta el momento se ha contactado con más de 43 empresas ubicadas en la provincia de Cádiz,  ofreciendo además del servicio de preselección.

Mediante este servicio, se informa a las empresas sobre las subvenciones e importantes  bonificaciones en cuotas de la seguridad social, que suponen la contratación de este colectivo, recibiendo asesoramiento gratuito y un servicio de preselección de candidatos, adecuando éstos al perfil solicitado.

Se ha participado en 50 procesos de selección, derivando para ese fin a 147 candidatos de la bolsa de empleo de la Asociación. Se han confirmado hasta el momento 18 inserciones laborales, así como la renovación de anteriores contrataciones.  Actualmente participamos activamente en diferentes procesos de selección abiertos.

Desde la Asociación se invita  a participar en "Supérate”  a cualquier persona con discapacidad física en edad laboral, así como a las empresas interesadas en su contratación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN