La lucha interna que ha lidiado en los últimos días a nivel nacional la formación socialista, en clave local y haciendo las lógicas reservas, empieza a tener su particular versión local con Ciudadanos de El Puerto.
Los opositores a ésta no dudarán en realizar una moción de censura ante el desacuerdo que mantienen con la portavoz para que ésta abandone el cargoLa pugna interna no hace sino acrecentar las diferencias que de un tiempo a esta parte viene sufriendo el partido naranja en su dirección portuense, con partes totalmente rotas y con unas desavenencias más que marcadas a lo largo de los últimos meses. No ya solo en los que lideran y representan al partido en el Consistorio, sino también en los que han venido y vienen trabajando en el partido en los diferentes grupos de trabajo.
Una guerra civil en toda regla de consecuencias, hoy por hoy, impredecibles de conocer a tenor de las diferencias que mantienen unos y otros en los últimos meses. Que algo no funciona internamente dentro de la formación es algo que traspasa lo estrictamente cordial y político con dos bandos que lideran los dos únicos ediles que consiguió la formación tras las pasadas elecciones locales.
La relación entre Silvia Gómez, la portavoz del grupo municipal y Javier Cuvillo, su portavoz, son frías y muy distantes.
El crecimiento obtenido por éste, su cercanía y posición, en detrimento de una cada vez más en segundo plano, aunque sin olvidar tener el beneplácito de la cúpula nacional hacia ésta, no ha sido bien digerido por Gómez al entenderse desplazada por ocupar Cuvillo una posición que, según ella, debe seguir ocupando.
Todo ello cuando en junio de 2015, Silvia Gómez anunciara que sería su última legislatura como concejal, después de su amplio bagaje en el extinto Independientes Portuenses en los últimos lustros.
3ª secretaria de Grupo
La gota que ha colmado el vaso ha podido llegar tras los últimos movimientos que se han venido realizando para intentar reconducir la dirección de la formación. Tras el despido, vía Whatsapp, de la que había sido la secretaria de Grupo, Inma Martínez, desde octubre de 2015, que a su vez había relevado a Ada Salas Macías, ha terminado por reventar una relación que empieza a no soportar la presión de las disputas internas.
Hoy lunes está previsto que ya se incorpore a Ciudadanos Ana Moreno como nueva y tercera secretaria de Grupo una vez comenzado el mes de octubre. Un año justo desde que se incorporara la que ha sido segunda secretaria.
Ana Moreno fue durante ocho años cargo de confianza bajo la Alcaldía de Hernán Díaz y teniendo a Silvia Gómez como concejal de Independientes Portuenses.
Ni que decir tiene que la formación no ha terminado por cumplir con los objetivos ni con las intenciones que en un principio se propusieron a tenor del crecimiento nacional en la formación de Albert Rivera.
Más allá de la intención del “efecto llamada” que en su día realizara tras su incorporación el que fuera responsable y concejal del Partido Popular Diego Muñoz, Ciudadanos de El Puerto ha visto que por no tener ya no posee ni sede. La misma que acudió Juan Marín, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, a finales de enero de 2015 para darle la pertinente bendición.
Asunto que incluso desde fuentes internas apuntan directamente al proceder de Silvia Gómez respecto a la pérdida del local. El tono crítico y las diferencias actuales harán que hoy celebren una asamblea en el Centro Cívico para dilucidar las medidas a tomar en la que no se descarta hacer una moción de censura para consensuar y valorar la dirección de la formación, más partido y dividido que nunca.