La situación insostenible que viene viviendo Ciudadanos en El Puerto es desde hace tiempo una realidad compleja de llevar por parte de la formación.
La división interna no hace sino complicar el futuro de ésta tras las posturas enfrentadas que se viene viendo entre los que están del lado de Silvia Gómez y los de Javier Cuvillo.
La dimisión de cinco de los miembros de la junta directiva de la agrupación ha obligado a la disolución de ésta, por lo que el futuro queda ahora por resolver una cuestión dificil de definir ante la celebración en febrero del congreso nacional que debe celebrar el partido de Albert Rivera.
Ya el pasado mes de octubre nos hacíamos eco de la 'guerra civil' que se había abierto dentro de la formación y aunque en un principio y a nivel nacional las dudas al respecto se dejaron notar, el tiempo, dos meses después, certifica lo publicado y anunciado entonces.
Por su parte, el partido reconoce que "no se constituirá nueva junta hasta la finalización de la IV Asamblea General".
Mientras tanto, "se procederá a nombrar a tres personas que puedan realizar los trámites necesarios y gestionar la reuniones y procedimientos previstos en dicho Reglamento Precongresual. Se debe matizar que estas personas son nombradas para poder ayudar a una mejor coordinación en la Agrupación y por tanto, no se trata de una Junta Gestora, y su gestión se limitará al ámbito y tiempo hasta la celebración de la Asamblea General".