Los proyectos del Plan Invierte 2016 continúan desarrollándose en distintos puntos de la ciudad, todos enfocados a mejorar urbanizaciones y barriadas de El Puerto de Santa María para el mejor uso y disfrute del vecindario de cada una de ellas y “pensados para la ciudadanía, dando respuesta a las demandas de los vecinos”.
Aunque la financiación de este Plan, como ya es sabido, corre a cargo de la Diputación provincial de Cádiz, que concedió a nuestra ciudad 340.000 euros para obras de mejora en diferentes zonas, la coordinación de las mismas la está llevando a cabo la Concejalía de Mantenimiento Urbano, cuya responsable política Carmen Ojeda está realizando estos días una ronda de visitas a los trabajos.
“Gracias al Plan Invierte de Diputación estamos haciendo realidad todos estos proyectos que ya teníamos en mente, suponiendo un revulsivo para la economía local y una oportunidad para crear puestos de trabajo, además de una manera de dar respuesta a todas las demandas vecinales de cada zona en la que se está actuando, en la medida de las posibilidades municipales”, ha recordado Ojeda.
Recientemente la edil ha visitado junto a los técnicos municipales las obras de reurbanización de la zona conocida como Glorieta de la Capilla, junto a la Plaza Tula Ruiz Golluri.
Las obras consisten básicamente en la demolición de pavimentos existentes (bordillos, acerado, asfalto, movimiento de tierras y solería parcialmente), para proceder al relleno de material de firme y posterior pavimentación. Se colocarán canalizaciones y arquetas de alumbrado público para soterrar el cableado en un futuro, donde sea necesario, y se repararán otras instalaciones existentes de servicios afectados.
También se colocará una serie de árboles de la familia Bauhinia Purpúrea para reemplazar los actuales. Además se añadirá una rampa de acceso a fin de eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a la Glorieta de la capilla desde la Plaza Tula Ruiz Golluri.
El presupuesto total de estos trabajos asciende a 42.204,80 euros, y el plazo de ejecución es de dos meses.