El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, agradece a la Asociación para la Atención a Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales AFANAS El Puerto-Bahía “el especial reconocimiento que ha realizado a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía”, en acto celebrado esta mañana para homenajear a los cuerpos de seguridad y emergencias que participaron en el rescate de 45 residentes de la citada residencia portuense a consecuencia de un incendio en la madrugada del pasado 19 de noviembre.
Para el subdelegado del Gobierno en Cádiz actos de esta naturaleza “afianzan aún más el estrecho vínculo que el Cuerpo Nacional de Policía mantiene con la sociedad a la que sirve, no sólo en la lucha contra todo tipo de hechos punibles y delictivos y en la faceta de dar cumplimiento a las leyes y garantizar los derechos ciudadanos, sino que, además, muestra también la importantísima labor humanitaria y de servicio público de todos los funcionarios y agentes policiales”.
A este reconocimiento han asistido por parte de la representación institucional de la Administración General del Estado el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, David Fernández; el comisario jefe provincial del CNP, Antonio Ramírez; el comisario local del CNP de El Puerto de Santa María, Francisco José Carrasco, y otros mandos y responsables policiales en la localidad.
Significar que en la madrugada del 19 de noviembre pasado se originó un incendio en la Residencia ‘Luis Benvenuty Morales’ de El Juncal, en El Puerto de Santa María. A consecuencia del siniestro fue preciso desalojar a los residentes con discapacidad intelectual y problemas de movilidad.
De los primeros cuerpos de rescate y emergencias comparecieron en la residencia funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría local de El Puerto de Santa María, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos posteriormente en centros sanitarios de la localidad, al haber inhalado humo durante los trabajos de desalojo.