Este viernes se ha firmado el convenio de colaboración entre el centro Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, el Ayuntamiento y la Guardería Municipal, para el desarrollo del proyecto de Formación Profesional Dual que lleva a cabo el referido centro educativo, en este caso referido al ciclo de Educación Infantil.
No se trata de la tradicional realización de prácticas en la Guardería, sino que el programa de Formación Profesional Dual es una nueva modalidad de FP que consiste en compaginar la formación de los alumnos en el centro y en una empresa del sector, realizando un aprendizaje más motivador y adaptado a las exigencias del mercado laboral.
Así, los alumnos que van a realizar el programa recibirán una parte de las clases teóricas en la propia Guardería Municipal, donde tendrán la tutorizacion de un profesor del centro y de un responsable de la empresa, en este caso, de la Guardería, que velarán porque las alumnas adquieran las capacidades propias de su especialidad.
Entre las ventajas que presenta esta nueva modalidad de FP, se encuentra: que el alumnado aprende en situaciones reales de trabajo; adquiere una experiencia profesional que mejora su empleabilidad; y permite una inserción más directa en el mercado laboral. Serán aproximadamente unas 500 horas de formación.
La concejal de Educación Ana Maria Arias ha señalado que “nos sentimos muy orgullosos de poder poner nuestro granito de arena en el desarrollo de esta nueva modalidad de Formación Profesional, por la que está apostando el centro SAFA San Luis”, y en este sentido, ha dado la enhorabuena a la dirección del centro, “por esa labor de innovación que está llevando a cabo en su sistema docente, con el objetivo principal de mejorar la formación de los alumnos, facilitando así su futura inserción en el mundo laboral”.