El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

El Puerto

Gratitud en el IES Valdelagrana tras el Premio Nacional de Educación

El premio fue concedido por unanimidad, y en esa lista de 15 centros hay dos de Cádiz: uno de Algodonales y el IES Valdelagrana de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IES Valdelagrana -

Este lunes se ha realizado una visita al IES Valdelagrana por parte del alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el delegado de Educación, Juan Luis Belizón, con motivo del Premio Nacional de Educación que ha recibido este centro público de secundaria por su participación en el proyecto colaborativo 'El sonido que habito'.

El proyecto colaborativo ha consistido en la creación de un blog, en el que han participado otros centros de España, para incentivar el uso de las tic a la vez que se valoran los sonidos del entorno como forma de conocimiento.

El proyecto ha sido premiado en el apartado D: Equipos docentes, en la modalidad B: Proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las Tic, en la categoría de premio para proyectos conjuntos entre equipos docentes de distintos centros españoles en educación secundaria, y está dotado con 10.000 euros.

A la convocatoria de los premios solo podían presentarse 15 centros y entre todos los participantes (más de 100) se decidió que estos fueran los que más entradas tuvieran en el blog de ‘El sonido que habito’ a fecha de junio de 2016.

El premio fue concedido por unanimidad, y en esa lista de 15 centros hay dos de Cádiz: uno de Algodonales y el IES Valdelagrana de El Puerto.


El motivo de la visita del delegado y del alcalde ha sido felicitar al profesor que ha coordinado el proyecto, Paco Misas, quien ha explicado en qué consiste el mismo y de qué forma se han implicado los alumnos y alumnas.

David de la Encina ha felicitado a toda la comunidad educativa del IES Valdelagrana “por el esfuerzo y por el carácter innovador del evento en sí, porque combina el acercamiento a las tecnologías con el manejo de otras habilidades y destrezas; en definitiva un proyecto muy completo y multidisciplinar”.

Asimismo, ha felicitado el alcalde también al resto de la comunidad educativa de la ciudad, que semana a semana va recibiendo reconocimiento desde distintas instituciones.

“Debemos felicitarnos todos y todas por el buen trabajo que están haciendo los docentes en El Puerto de Santa María desde la educación pública y por la motivación añadida para seguir trabajando así, en el convencimiento de que el futuro de nuestra sociedad va a estar marcado por la calidad de la educación que reciban hoy nuestros jóvenes”, ha finalizado.

Por su parte, el delegado de Educación Juan Luis Belizón ha señalado que “hay que sentirse orgulloso y agradecido por la dedicación del profesorado, que al margen de las horas lectivas, se implican en este tipo de proyectos que motivan e involucran al alumnado”.

En este sentido, ha reconocido el nivel de éxito que se da, en concreto, en la ciudad de El Puerto, ya que son varios centros los que han recibido en los últimos meses  premios y reconocimientos para su comunidad docente y de alumnado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN