“Ayer conocíamos la noticia de que el equipo de Gobierno, PSOE e IU, han vuelto a prorrogar un pliego del PP, más concretamente el pliego de limpieza viaria y recogida de residuos. No podemos ni podremos entender como los que llegaron al gobierno municipal prometiendo en campaña electoral una política alternativa a la del PP, no trabajan para poner en práctica esas políticas de cambio recogidas en el pacto de gobierno de progreso y social que firmaron solemnemente hace dos años. Ya denunciamos esta situación hace varios meses, pero lo más sangrante es que se continúa con la misma dinámica”.
Apunta Levantemos en nota de prensa que “de nuevo han ampliado el contrato bajo las condiciones que hiciera en su día el PP para la limpieza viaria y la recogida de basuras, seis meses de contrato que van a costar a la ciudadanía portuense 5.939.952,85 euros, prácticamente 6 millones de euros. Un contrato que se adjudica de nuevo a una gran empresa y con las condiciones y cláusulas que en su día pusiera el Partido Popular, algo que no podrá entender ninguna persona que votara a los dos partidos que forman actualmente el Equipo de Gobierno, PSOE e IU, con la esperanza de terminar con las políticas conservadoras y neoliberales del PP”.
“Por más optimismos que los voceros oficiales del PSOE local quieran vendernos emulando el conocido estilo de “los charlatanes de feria”, la realidad es la que es y la situación de nuestra ciudad se agrava por momentos, los que prometieron el cambio no hacen más que continuar con las mismas políticas que teníamos, siempre con el sacrificio de los mismos, de los barrios populares, de las familias con graves problemas económicos...”.
“El poco margen de actuación que tiene Levantemos desde la oposición se queda vacío si el Equipo de Gobierno decide no implantar las propuestas sobre políticas sociales que se aprueban en los Plenos a iniciativa de nuestro Grupo Municipal. Por lo que ante esto no nos queda otra opción que denunciar una vez más, y no nos cansaremos de hacerlo, la traición de los partidos de De La Encina y Fernández, PSOE e IU, a sus votantes. Traición al continuar con las políticas del PP, al no fiscalizar las contratas hechas por ese partido con grandes empresas, al no aplicar la Ordenanza que se aprobó de ayudas de económicas de emergencia, etc. Estamos convencidos que todo tiene un objetivo, aburrir a la ciudadanía para que dejen de quejarse y pasar los dos años que quedan de mandato a “salto de mata” o mejor dicho de fiesta en fiesta: la navidad, el carnaval, la Semana Santa, los patios, la motorada, la feria, los eventos musicales, las corridas de toros y un largo etcétera, que desde Levantemos consideramos importantes para la ciudad pero no debe ser lo único ni lo principal, ya que desgraciadamente los graves problemas de miles de familias portuenses siguen sin solucionarse, y seguramente se acordaran de ellos unos pocos meses antes de las elecciones, donde empezarán a prometer lo que luego no cumplirán. Pero desde Levantemos no nos cansaremos de denunciar esta traición”.