El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Merello: “El turismo debe ser el buque insignia de la ciudad”

De la Encina "parece olvidar nuestro alcalde que las matemáticas son una ciencia exacta lo que implican verdades universales"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo Marítimo de Valdelagrana -

El concejal del Partido Popular, Alejandro Merello, ha explicado que pasado los meses de mayor actividad turística en nuestra ciudad, como es habitual, “este pasado viernes fuimos convocados al Consejo de Turismo todas las fuerzas políticas y representantes del sector que lo componen”.

Merello resalta que “nos congratulamos de la tendencia alcista que el sector está experimentando y estamos firmemente convencidos que son las políticas que nuestro partido ha promovido a nivel de empleo la base para la recuperación de este sector de tanta importancia en nuestra ciudad. Dicho esto, nos llama poderosamente la atención que, una vez más, nuestro alcalde se afane en fundamentar que la bajada de alrededor de cuatro puntos en las estadísticas de ocupación hotelera sea un fiel reflejo de ello”.

El concejal Alejandro Merello ha resaltado “que valoramos positivamente que comparando las cifras esperadas, tras un verano del 2016 muy combatido por el Levante, con las cifras reales; estas no hayan sido tan perjudiciales como cabía esperar. Pero parece olvidar nuestro alcalde que las matemáticas son una ciencia exacta lo que implican verdades universales. Al menos así lo veía él cuando solo valoraba este aspecto y criticaba las cifras de ocupación en la etapa anterior, donde hemos de recordar, las cifras de años muy golpeados por la crisis se asemejaban a las de este verano. Sin ir más lejos, si nos remontamos a los años 2008 ó 2009, en plena crisis, estábamos en torno a un 77%. Y si nos remontamos a los años 2014 andábamos por el 77% para ascender a un 79%  en el año 2015 (Datos ofrecidos por el Patronato Provincial de Turismo). Pero, claro, en esa época el que gobernaba era el Partido Popular y entonces las matemáticas no eran un conjunto de circunstancias y variables que influían, sino una ciencia exacta”.

Merello dice que “tener clara la ciudad que queremos para el futuro y el desarrollo de un turismo sostenible y capaz de albergar todo el potencial que nuestra ciudad merece. Por ello nos sorprende actuaciones como la que se pretende acometer en los antiguos terrenos del club Mediterráneo, actuación que deja pasar una oportunidad única para dotar a nuestra ciudad con instalaciones hoteleras a pie de playa de las cuales no estamos todo lo bien dotados que cabría esperar”.

“Tampoco entendemos ese afán de lucha contra la desestacionalización, no por no ser necesaria, sino por la falta de coordinación ante ella. Desde nuestro partido entendemos que romper la estacionalidad requiere por un lado abandonar complejos localistas y crear provincia, pues es ahí donde radica nuestro verdadero potencial. Fortalecer y apoyar nuestras peculiaridades y hacer de nuestra provincia todo un argumento de venta. Sin embargo nuestros dirigentes, con el señor de la Encina al frente, se afanan en coleccionar actividades que venden nuestra ciudad de manera puntual y falta de continuidad”.

Alejandro Merelllo “le pide al Sr. De la Encina que fije su modelo de ciudad, su modelo de Turismo y que ponga proa a ello. Pero también le advertimos que alcanzar un modelo de ciudad requiere alinear todos los recursos posibles, recursos propios y ajenos. Y alinear recursos ajenos requiere dos premisas de las que el Sr. De la Encina no dispone: capacidad de ilusión y consenso. Ilusión para que nos creamos su modelo –hasta hora lo único que ha presentado ha sido el proyecto de desarrollo del río Guadalete del Partido Popular pero con un color distinto y que antes le sirvió como llave de entrada al gobierno por su oposición a él-. Y consenso que hasta ahora ha brillado por su ausencia. Si el sr. De la Encina hubiese buscado el consenso, su minoría en el gobierno no hubiese sido tan evidente y hoy, por ejemplo, contaríamos con unos presupuestos en forma y fecha que tanto reclamaron desde la oposición y que el Partido Popular les entregó en más de una ocasión”.

En definitiva, en el “Partido Popular estamos expectantes por la consolidación de las buenas cifras del Sector Turístico y esperamos que el sr. De la Encina y su Bipartito no opongan mucha resistencia ante ella”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN