El tiempo en: Huelva

El Puerto

Urbanismo pide "colaboración" para recuperar el centro histórico

El área recurre a los propietarios de los inmuebles para salvaguardar el patrimonio y la decadencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casa de las Cadenas -
  • Se ha visto obligado a imponer sanciones a dos propietarios por negarse a cumplir la orden de realizar trabajos tras sendos derrumbes

La Delegación de Urbanismo sigue apostando en su política para ir recuperando el patrimonio del centro histórico de la ciudad y sensibilizar a los propietarios de inmuebles de esta zona que deben asumir la responsabilidad de afrontar las mejoras necesarias en las edificaciones que se encuentran en mal estado, para preservar tanto el patrimonio artístico de la ciudad como la seguridad de vecinos y viandantes.

Por este motivo, desde el área de Urbanismo, al margen de recordar cómo se están dando ya los últimos pasos en la tramitación del Peprichye, que permitirá el desarrollo futuro del centro y la recuperación de este patrimonio, se está desarrollando una campaña de sensibilización entre la ciudadanía para que El Puerto pueda ir recuperando poco a poco su mejor seña de identidad, como es su casco histórico, e imagen de la ciudad de futuro que se quiere desarrollar e impulsar.

Y en este aspecto, los propietarios de inmuebles son una pieza básica, ya que tienen la obligación de asumir su compromiso por la ciudad. Sin embargo, cuando no se da este cometido, el área de Urbanismo debe tomar medidas más directas.

Por eso, se ha acordado imponer sendas sanciones a los propietarios de dos fincas, una en la calle Luna nº 8, propiedad de un particular, y otra en la calle Cruces nº14, perteneciente a una entidad mercantil, por el incumplimiento de las órdenes de ejecución de diversas obras ordenadas por esta área tras haberse producido diversos derrumbes en estas fincas.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, ha señalado que “debemos seguir adelante con nuestra política para recuperar el centro y no dudamos a la hora de proponer alternativas y dar pasos para que el casco histórico de nuestra ciudad sea un referente. Y para eso esperamos seguir contando con la colaboración de la ciudadanía para la seguridad de viandantes e inquilinos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN