El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

El ‘Travel Bloggers Forum’ supera los 13 millones de impactos en redes

Éxito en la segunda edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Travel Bloggers Forum’ celebrado en El Puerto. -

El Puerto de Santa María se ha convertido el pasado fin de semana en el lugar de encuentro de los mejores blogueros españoles, situando a la ciudad como referente nacional. La segunda edición de TRAVEL BLOGGERS FORUM #ElPuerto, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, junto con las las Concejalías de Juventud y de Turismo del Ayuntamiento portuense, se puede considerar, a tenor de las cifras, en un rotundo éxito.

El alcalde de la ciudad David de la Encina ha indicado que “el éxito de la segunda edición de Travel Blogger Forum muestra el acierto de la apuesta de este Gobierno por promocionar nuestra ciudad a través de los nuevos canales tecnológicos para hacer de El Puerto un destino turístico el siglo XXI. Las redes sociales y el entorno digital no son el futuro, son ya el presente y hay que estar donde está la gente”.

En representación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, su teniente de alcalde José Luis Bueno ha subrayado el acierto de la convocatoria enfocada en esta ocasión al patrimonio medioambiental de nuestra ciudad, “dando así un toque verde a esta iniciativa que ha contado además con el impulso de la concejalía de Desarrollo Rural posibilitando una ruta guiada por el complejo endorreico y las casas de viña que fue un auténtico éxito”.

La actividad en redes sociales ha alcanzado 13 millones de impactos. Esto se traduce en el número de veces que se ha visto o llegado a los usuarios la marca El Puerto así como la de todas las empresas colaboradoras en el evento. Estos números, sumados a los miles de seguidores con los que cuentan los blogueros profesionales que han visitado la ciudad, dan un alcance de la envergadura de la promoción on line que ha tenido El Puerto de Santa María antes, durante y después del evento.

Durante esta edición de Travel Bloggers #ForumElPuerto, que ha contado con la organización técnica de los blogueros de viaje locales atomarpormundo.com, se celebraron unas jornadas de trabajo para hablar del turismo sostenible y la concienciación medioambiental. Así mismo se organizó una agenda de actividades complementarias para que los influencers, llegados desde diversos puntos de la geografía española, conocieran la ciudad través de experiencias en las que pudieran vivir en primera persona los aspectos más relevantes de la ciudad gaditana en materia cultural, natural, patrimonial o gastronómica.

Ángel M. González, teniente de alcalde de Juventud, también se ha sumado al balance valorando que “gracias a este encuentro de blogueros millones de jóvenes de todo el mundo han visto, a través de otros jóvenes, los atractivos de nuestra ciudad como destino turístico que conocer y disfrutar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN