Los vecinos de Jacaranda son víctimas de la arena y la suciedad debido a la apertura de sus calles que sí están asfaltadas, a una calle que no lo está de una urbanización contigua. Por ello han presentado en el Ayuntamiento una reclamación solicitando una solución.
En palabras de un vecino “esta calle no solo no está asfaltada, está continuamente llena de desperdicios y residuos que el viento o los propios vehículos transportan a nuestras calles atascando nuestros imbornales y creando inseguridad”.
Los vecinos de Jacaranda pagaron una bomba de achique para evitar inundaciones, pero estas se atascan con la suciedad recibida de la calle sin asfaltar. Son conscientes de que la urbanización de ambas zonas puede tardar, y que ellos ya hicieron un sacrificio económico al asfaltar su urbanización, por ello proponen tres posibles medidas temporales, que asfalten la calle que causa los daños, que cierren el acceso a los vehículos o que pase una máquina semanalmente a limpiar sus calles evitando así la acumulación de suciedad.
También se quejan de que existe un pozo ciego que parece no se limpia y que rebosa regularmente en esta calle sin asfaltar, llegando el surco de agua sucia hasta nuestras calles con el riesgo de salubridad que ello conlleva.