El Grupo Socialista ha solicitado información al alcalde sobre la situación de los contagios por Covid 19 detectados en la zona de Alcaldía y otras áreas municipales ubicadas en el edificio de la Plaza Peral. En el escrito registrado se solicita expresamente que la información sea remitida a los trabajadores municipales y a los grupos políticos, a los que, según parece, “no se les ha informado de nada por ahora”.
La petición ha sido elevada al alcalde Germán Beardo como máxima autoridad municipal y a la concejal de Personal, Marina Peris, así como al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Desde el PSOE indican que “estamos en una situación excepcional por la pandemia y, por tanto, entendemos que las medidas a tomar deben ser acordes con esta circunstancia, además de extremar la aportación de información al resto de trabajadores municipales, a los que se ha debido de informar en tiempo y forma”. Por ello, han señalado que esta información que se pide debe ser remitida igualmente a los trabajadores municipales y al resto de grupos políticos.
En concreto, en su escrito, y con la salvedad del máximo respeto al derecho a la intimidad de las personas, piden que se aporte información sobre ¿cuántos casos confirmados se han detectado en el edificio del ayuntamiento, en Plaza Peral, hasta la fecha? ¿A qué dependencias afectan dichos casos? Y ¿qué medidas se han tomado tras la confirmación de los positivos?
Asimismo, y al objeto de evitar nuevos contagios, solicitan que se lleven a cabo las actuaciones que frenen la propagación del virus en las dependencias del Ayuntamiento.