El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

La Universidad de Cádiz dona más de 900 libros a las bibliotecas municipales de El Puerto

Desde el 1 de junio las personas que lo deseen pueden acceder a la biblioteca y elegir sus propios libros, aunque no podrán permanecer en las salas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DONACIÓN LIBROS de la UCA. -

Las bibliotecas municipales María Teresa León y Poeta Rafael Esteban Poullet han recibido hoy la donación de un total de 933 libros de la editorial de la Universidad de Cádiz (UCA). La entrega de títulos se ha formalizado en un acto al que han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, la directora de las bibliotecas municipales, Montserrat Cuvillo, el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, y el director de la Editorial UCA, José María Oliva Martínez.

La responsable municipal de Educación y Cultura, Lola Campos ha agradecido a los representantes de la UCA la donación de los títulos que abarcan desde estudios propios de la Universidad, temática científica, historia y geografía de la provincia y estudios literarios hasta completar más de 500 títulos diferentes que se repartirán entre las dos bibliotecas de la localidad, tal y como ha explicado la edil.

El director de la Editorial UCA ha señalado que actualmente se encuentran en pleno proceso de digitalización de sus fondos para que éstos puedan ponerse a disposición de todos los públicos en abierto.

Lola Campos y José María Pérez Monguió han incidido en la necesidad de establecer líneas de colaboración entre ambas administraciones y se han emplazado a una próxima reunión para abordar la realización de proyectos conjuntos como presencias literarias de primer nivel o actividades de diversa índole cultural en El Puerto. Ambos responsables de Cultura han subrayado el ánimo de establecer proyectos comunes.

Desde la biblioteca se ha resaltado que la donación realizada hoy es institucional haciendo hincapié en que las donaciones particulares no están permitidas con motivo de las restricciones covid. Por otra parte, desde hoy 1 de junio las personas que lo deseen pueden acceder a la biblioteca y elegir sus propios libros, aunque no podrán permanecer en las salas. Cabe recordar que hasta la fecha los ciudadanos que deseaban llevarse libros en préstamo tenían que pedirlos en el mostrador donde era el personal de la Biblioteca el encargado de facilitarlos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN