El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Javier Botella: “Los portuenses necesitan un presupuesto municipal con urgencia"

Para Unión Portuense, es inadmisible que no exista aún un borrador de presupuestos y así se lo reprochan a Curro Martínez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Botella. -

“Hace un mes fuimos testigos de las declaraciones realizadas por Curro Martínez en relación a la necesidad de mantener una reunión con el alcalde para abordar el grado de cumplimiento del pacto que sostiene el gobierno en minoría del PP y Cs. En dichas declaraciones manifestaba Curro Martínez que fijaría como fecha tope para la presentación del borrador de presupuestos el final del mes de mayo. En caso contrario, se adoptarían medidas oportunas por parte de Ciudadanos ya que, como indicaba Martínez no podemos entrar en el verano sin este documento”, denuncia la la formación que lidera Javier Botella. 

Desde Unión Portuense, como respuesta y ante “nuestra obligación de rendir cuentas a los portuenses, hemos solicitado por registro una batería de preguntas relacionadas con las citadas manifestaciones de la que no hemos recibido respuesta, a la cual están obligados por Ley".

Tras dos años de un "Gobierno que claramente ha ido en contra de los intereses generales de El Puerto, nos parece inadmisible que no exista aún un borrador de presupuestos. Si ya sabíamos que Germán Beardo ha demostrado no tener ninguna credibilidad, Curro Martínez, su socio de gobierno en minoría, parece que no es capaz de cumplir su propia palabra tampoco. El Puerto no se merece un gobierno que le dé la espalda y menos aún que nos engañen constantemente con sus campañas de marketing". 

Recuerda Botella que "el pacto de gobierno que firmaron hace dos años se ha mostrado un papel inservible, tan infructuoso como este gobierno, que solo vive de vender un Puerto que no existe y de proyectos heredados o de financiación externa como Diputación, Mancomunidad o Fondos Europeos. Este gobierno ha estado escondiéndose, cobardemente, detrás de una pandemia que ha afectado a todas las administraciones por igual, y a pesar de ello, han sabido sobreponerse y ofrecer soluciones de calidad a sus ciudadanos". 

Hay que recordar que, "tanto Beardo como Curro Martínez prometieron tener en tiempo y forma los presupuestos municipales, compromiso que reafirmaron en ese pacto de Gobierno que han demostrado que no van a cumplir porque son incapaces de anteponer la gestión a las fotos y las redes sociales". 

Es por lo que "los portuenses necesitan un presupuesto municipal con urgencia. El no contar con ese documento tan esencial para gestionar las necesidades más básicas de los ciudadanos es condenarlos a seguir en el estado de caos en el que en estos momentos se encuentra la ciudad", censura Botella. 

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, comenta al respecto: “Responsabilizamos a Curro Martínez de la falta de gestión de este gobierno porque, con su apoyo sumiso a Beardo y su falta de valor, está causando la parálisis más absoluta de nuestra ciudad. Le recordamos a Curro Martínez que le sobran tantos golpes de pecho hipócritas que se da por “su Puerto” y que al menos, una vez en su vida política, sea valiente y “tome las medidas oportunas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN