El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Comienza el plazo para solicitar el Programa de Refuerzo Estival en tres colegios públicos

Las familias pueden pedir plaza en Las Nieves, Sericícola y Cristóbal Colón, aunque no sean sus centros educativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • refuerzo estival. -

La concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha recordado que hoy se inicia el plazo para que las familias que lo deseen apunten a sus hijos al Programa de Refuerzo Educativo. Se trata de la tercera edición de una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que busca “no sólo combatir el fracaso escolar sino ofrecer a los padres de forma gratuita una salida a la conciliación familiar y laboral durante el mes de julio”, como ha señalado Campos. 

La responsable de Educación en el Ayuntamiento de El Puerto ha explicado que son tres los centros educativos de la ciudad que participan en este proyecto; CEIP Las Nieves, CEIP Cristóbal Colón y CEIP Sericícola. “Todas las familias portuenses que quieran apuntar a sus hijos pueden hacerlo en estos tres colegios, aunque no sean los centros educativos donde estudian sus hijos”, ha explicado la Lola Campos resaltando el éxito que han tenido las dos anteriores ediciones. “Esperamos que este año de nuevo las familias que lo necesiten hagan uso de esta propuesta que es totalmente gratuita”, ha reiterado la concejal. 

La solicitud de inscripción estará abierta desde hoy 11 de junio hasta el 17 este mes. Las familias deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática a través de la secretaría virtual de la web de la Consejería de Educación y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/).  

El programa está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado. 

Las familias solicitarán un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación y que se cumplimentará en Séneca por el tutor o tutora del escolar. 

El programa se impartirá de lunes a viernes en horario de mañana desde las 9 a las 14 horas y el alumnado se agrupará formando grupos reducidos. Se podrá solicitar la participación para la primera quincena de julio, la segunda o el mes completo y tendrán prioridad quienes se inscriban para el mes completo.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN