El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La delegada territorial Ana Fidalgo visita las instalaciones que AFANAS tiene en la ciudad

La delegada Fidalgo destaca la subvención de 59.502,34 euros concedida a la entidad por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ana fidalgo afanas. -

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Ana Fidalgo, ha visitado las instalaciones que AFANAS El Puerto y Bahía (Asociación para la atención de personas con necesidades socio educativas especiales) tiene en el municipio de El Puerto de Santa María. Esta entidad ha recibido una subvención total de 59.502,34 euros para dos proyectos con cargo al 0,7% del IRPF destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales.

Durante su visita, Fidalgo ha podido conocer la labor que se desarrolla en varios de estos centros, concretamente en el Centro Ocupacional Las Salinas, la Unidad de Estancia Diurna Manolo Bellido, el Complejo Luis Benvenuty Morales y, por último, la Unidad de Día y Residencia Guadalete.

La delegada territorial destaca “el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a las entidades del tercer sector, que son fundamentales en el área de servicios a la ciudadanía y de políticas sociales. Tenemos que ir de la mano con ellas, y es de resaltar la gran labor en este caso de AFANAS, cuyas instalaciones visitamos hoy, porque realizan un trabajo impresionante, teniendo en cuenta también cómo lo han pasado durante la pandemia”.

AFANAS El Puerto y Bahía recibió dos subvenciones en la Resolución de 12/01/2021 dictada por el Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación. Una primera, por importe de 39.808,41 para darle continuidad a las obras de adecuación y rehabilitación de la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de la Paz” en Chiclana.

La otra se concedió a la Residencia de Gravemente Afectados “Nuestra Señora de Los Milagros”, donde se ha procedido a la colocación de ventanas obras de mejora de la eficiencia energética a través del cambio de ventanas garantizando el aislamiento térmico y acústico y la instalación de dos aparatos de aire acondicionado con clasificación energética A+ , así como la adecuación de cuartos de baño con pavimentos porcelánicos y placas de ducha impermeabilizadas y accesibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN