El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

De la Encina agradece a la militancia su implicación en el proceso de primarias

La jornada registró una alta participación, de casi el 75% del censo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Encina y Antonio Vega. -
  • Amplio respaldo de El Puerto a la candidatura de Juan Espadas con un 64,3% de los votos

El comité local del PSOE ha valorado el proceso de primarias por el que el PSOE de Andalucía ha elegido al próximo candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, dando en primer lugar la enhorabuena a la militancia por su participación e implicación en el proceso, lo que evidencia que somos un partido abierto y plural. 

Así lo ha indicado el secretario local David De la Encina quien ha agradecido a la militancia “la alta participación registrada en el día de votación, donde casi un 75% del censo acudió a ejercer su derecho al voto”.

En cuanto a las candidaturas presentadas, un 64,3% dio su apoyo a Juan Espadas, un 26,2% a Susana Díaz, un 8,3% a Luis Ángel Hierro, y un 1,2% votó en blanco. Al respecto, De la Encina ha destacado el amplio respaldo a Juan Espadas, señalando que “en este caso, hemos coincidido desde la agrupación de El Puerto con el sentir muy mayoritario de toda Andalucía. Estamos apoyando al nuevo candidato a la Junta Andalucía, confiando en que va a ser el revulsivo con el que volver a gobernar en la comunidad”. 

David de la Encina ha explicado que “la experiencia ha sido muy positiva, con una alta participación, en un clima de respeto y de lealtad a los valores del Partido Socialista”, añadiendo que “toda la agrupación se encuentra ya volcada con nuestro futuro presidente de Andalucía, Juan Espadas, quien representa la defensa de lo público y la igualdad frente a los continuos recortes de derechos que el PP y sus socios de derechas, Cs y Vox, vienen imponiendo en Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN