El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El Museo Municipal amplía su horario durante este verano

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico destaca que el nuevo horario se mantendrá en vigor desde el 7 de julio al 15 de septiembre, ambos inclusive

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • exterior museo municipal. -

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha destacado que el Museo Municipal amplía su horario de visitas al público durante este verano, en concreto desde el miércoles 7 de julio hasta el miércoles 15 de septiembre, ambos inclusive.

El edil afirma que las instalaciones sitas en Pagador, 1, así como la Sala Hospitalito, ubicada en la esquina de la calle Ganado con Zarza, se mantendrán abiertas al público, durante el periodo estival, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Calleja indica que ambos equipamientos estarán también abiertos los miércoles por la tarde, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

El teniente de alcalde subraya que la entrada es gratuita y que las medidas preventivas con motivo de la pandemia se respetan en todo momento.

El edil detalla que los visitantes podrán disfrutar así de unas exposiciones permanentes que incluyen la importante colección paleontológica que se muestra en el Museo Municipal, así como aproximarse a través de diferentes restos materiales a la época prehistórica, avanzando en el tiempo hasta llegar a la romana, guiados por una serie de paneles informativos, maquetas, reproducciones e ilustraciones que permiten una visita didáctica ideal para un público infantil y familiar.

Calleja reseña que durante los meses de verano el Museo Municipal continuará con la actividad “La Pieza del Mes” y recuerda que en la sala Hospitalito se mantiene abierta la Exposición Temporal “Nuestros orígenes. Desde Alcanate a El Puerto de Santa María” en conmemoración del 739 aniversario de la fundación de la ciudad. El edil refiere que la selección de piezas originales y paneles explicativos que la conforman nos conducen al  conocimiento de nuestros orígenes históricos en una muestra de gran interés para portuenses y visitantes.

El teniente de alcalde apunta que desde las redes sociales de Patrimonio Histórico (http://www.elpuertodesantamaria.es, https://www.facebook.com/elpuertodesantamaria.patrimonioh y https://www.instagram.com/elpuerto.patrimoniohistorico/), como viene siendo habitual, el área informará sobre cualquier evento o actividad prevista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN